20 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Almeida cree que quienes piden aplicar artículo 155 de la Constitución en Madrid "avivan el fuego y el enfrentamiento"

Almeida cree que quienes piden aplicar artículo 155 de la Constitución en Madrid "avivan el fuego y el enfrentamiento"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. - AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado este sábado con quienes "invocan" el artículo 155 de la Constitución para la Comunidad de Madrid, pues entiende el regidor que con ello "avivan el fuego y el enfrentamiento".

Tal y como ha explicado durante su visita a la base de Samur-Protección Civil en la Casa de Campo, la aplicación de dicho artículo tiene "notabilísimos problemas jurídicos" ya que se ha de emplear en aquella regiones "que incumplen gravemente las obligaciones constitucionales".

"Si una comunidad autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general", reza este artículo de la Carta Magna.

Almeida asegura que "son fundamentalmente" alcaldesa madrileños del PSOE quienes solicitan la aplicación de dicho artículo, y que son "los mismos que aplaudieron el estado de alarma de Sánchez, y aplaudieron cuando dijo que salieran a la calle sin miedo". "Dentro de las discrepancias lógicas entre llegar a un acuerdo y el 155 hay un mundo", ha apuntado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España