Almeida es partidario de sustituir multas de fiestas ilegales por trabajos en beneficio de la comunidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid - AYUNTAMIENTO DE MADRID

"Pero la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla", añade

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que es partidario de sustituir las multas que se imponen a asistentes a fiestas ilegales por trabajos en beneficios de la comunidad, pero que "la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla".

"Soy partidario de buscar otras fórmulas, y no vendría mal que tuvieran que hacer trabajos a la comunidad o de carácter social, que tuvieran que ayudar en centros sanitarios, pero la normativa sancionadora es muy garantista, y para eso habría que modificarla; el plazo es amplio y no da tiempo", ha expresado ante la prensa tras presentar la nueva línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en Aravaca.

Tras superar este pasado las 400 fiestas ilegales detectadas por al Policía Municipal, Almeida considera que conviene "una reflexión que a hacer como sociedad", ya que son más de 400 fiestas, puesto que "la Policía no puede llegar a todas, hay muchas más".

Ha añadido que desde el Consistorio se ponen todos los medios, como Policía Municipal, imposición de multas. "Debemos preguntar qué estamos haciendo para que haya multitud de fiestas ilegales. Cuando venga el buen tiempo haremos todo lo posible. No descartamos ninguna medida", ha concluido.

Leer más acerca de: