24 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Almeida responde a Iglesias por situar al PP "fuera de la democracia": "Entra en un ejercicio de arrogancia y chulería"

Almeida responde a Iglesias por situar al PP "fuera de la democracia": "Entra en un ejercicio de arrogancia y chulería"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por situar al PP "fuera de la democracia".

"Podemos es una fuerza menguante, que cuenta cada vez con menos confianza de los españoles, pero es obvio que Pablo Iglesias entra en un ejercicio de arrogancia, chulería y altanería", ha señalado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.

El alcalde de Madrid ha calificado de "inaceptable" que un vicepresidente del Gobierno "descalifique" de esa manera a un partido como el PP. Así, ha añadido que Pablo Iglesias "desgraciadamente está alcanzando unas cotas de protagonismo que no se corresponden sin lugar a dudas con lo que es su protagonismo electoral".

"Desde luego, que Pablo Iglesias diga que estamos fuera de la constitución es la mejor prueba de que somos un baluarte firme en defensa de la Constitución. Si hay alguien que ha denunciado la Constitución y ha dicho que hay que acabar con el modelo del 78 precisamente es Pablo Iglesias", ha asegurado.

Por otro lado, el portavoz del PP ha señalado que "no es un buen acuerdo para España" el alcanzado por el Gobierno con ERC y Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, que, a su juicio, "no son unos buenos Presupuestos" ante la situación económica provocada por la crisis de la Covid-19.

"La actuación del Gobierno en el ámbito del diálogo en cuestiones de Estado se resume en la siguiente: PP ha presentado 1.500 enmiendas; han aceptado 0", ha manifestado Almeida, destacando que eso demuestra la "voluntad de diálogo" de Pedro Sánchez para pactar en cuestiones de Estado.

En este punto, ha destacado que cuando está en juego el futuro de los españoles "la solución no pasa por pactar con Bildu y ERC". "Esa es la solución para permanecer en el Palacio de la Moncloa, pero no para solucionar los problemas de los españoles", ha concluido.