24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Almunia cree que la moción debería servir para convocar elecciones cuanto antes

    Almunia cree que la moción debería servir para convocar elecciones cuanto antes
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El ex secretario general del PSOE y comisario europeo Joaquín Almunia es partidario de que la moción de censura que se debatirá este jueves en el Congreso sirva para convocar elecciones cuanto antes.

    "Si la moción de censura vale para abrir una puerta al futuro dando la voz en un plazo lo más corto posible a los ciudadanos mejor", ha dicho en declaraciones a Europa Press.

    No obstante, no ha querido ir más allá ni detallar su opinión sobre la propuesta de Ciudadanos al PSOE de una "moción instrumental" solo para convocar elecciones.

    Almunia sí ha defendido que "quien no debe seguir ni un minuto más" es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni tampoco su Ejecutivo, porque con la sentencia del caso Gürtel " el vaso se colmó" y eso "hace inviable que siga este Gobierno.

    El ex líder socialista ha asistido este miércoles a la presentación del informe "El estado de la Unión Europea" de la Fundación Alternativas.

    En una breve intervención en el acto, Almunia ha defendido que para hacer frente al auge populista en los países de la UE hace falta una respuesta a dos niveles: reformas europeas pero también mejoras en " la calidad de la democracia parlamentaria" en los países porque los gobernantes deben acudir a los Consejos Europeos sintiéndose respaldados para poder acometer las reformas.

    De entrada, ha dejado claro que en el Parlamento español debe mejorar la calidad de los debates europeos.

    Para leer más