23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Alonso asegura que el Gobierno ha tenido un "comportamiento impecable" en materia antiterrorista esta legislatura

El ministro de Defensa asegura que España "puede encarar" la situación económica actual "con toda la tranquilidad"

MÉRIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró esta noche que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha tenido un "comportamiento impecable" a lo largo de esta legislatura en materia antiterrorista, en la que ha demostrado la "mayor eficacia", con más de 350 etarras "puestos fuera de juego".

José Antonio Alonso realizó estas declaraciones esta noche en Mérida, donde participó en un mitin junto con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y al que asistieron medio millar de personas.

En su intervención, el ministro de Defensa explicó que el gobierno, con Zapatero a la cabeza "y como hicieron sus predecesores", trató de acabar con el terrorismo por la vía del diálogo. "Aquello salió mal, por razones conocidas, y estos bárbaros de la banda terrorista ETA no quisieron dejar las armas", lamentó.

Entonces "automáticamente el Gobierno siguió haciendo lo que no había dejado de hacer: siguió deteniendo terroristas, metiéndolos en la cárcel y recabando la colaboración internacional para detener más terroristas", y continuó realizando una política penitenciaria "dura".

Añadió que ahora, una vez que se han recabado pruebas, "vamos a por su entorno político", por lo que aseguró que también en el tema del terrorismo el gobierno de Rodríguez Zapatero ha acreditado "la mayor eficacia".

Y es que, según los datos que aportó, hay más de 350 etarras "puestos fuera de juego", se ha logrado desarticular "en un par de ocasiones" la cabeza de ETA, así como su aparato internacional, sus equipos de reserva. "Por lo tanto el comportamiento de Zapatero y su gobierno en materia de lucha contra el terrorismo ha sido impecable, en términos absolutos y en términos comparados", aseveró.

CRISPACIÓN DEL PP.

Ante esta situación, Alonso lamentó la actitud del PP, que durante toda la legislatura no han hablado "jamás" de temas "como inmigración, sanidad ni", sino que en su opinión, "se han limitado a hablar de terrorismo, a crispar, crispar y crispar y a arrasar con políticas de estado que necesitan el consenso de todos", dijo.

Sin embargo señaló que ahora, los populares se han puesto "de la noche a la mañana la piel de cordero" y ha comenzado a "hablar de cosas de las que nunca había hablando" como la economía, asegurando que España estaba en crisis, una afirmación que el ministro negó asegurando que es "un problema puntual".

Según José Antonio Alonso, la situación actual se ha generado por un problema de hipotecas en Estados Unidos "que se ha contaminado al resto del mundo, pero es un problema puntual, que genera una recesión por el momento coyuntural". aseguró.

En cualquier caso, aseguró que en estos momentos, España puede "encarar este tipo de cuestiones con toda la tranquilidad, aquí no se va a ver cuestionado el futuro nada", señaló Alonso, que añadió que el país "cuenta con recursos suficientes como para hacer frente a cualquier catarro, enfriamiento o lo que sea".

Añadió que "el país va a seguir creciendo, como en los últimos cuatro años", y recordó que con el Gobierno del PP el paro estaba en el 13 por ciento y el país crecía al 2 por ciento, "y decían que España iba bien", y sin embargo "ahora que el paro está al ocho por ciento y crecemos a más del tres por ciento resulta que hay crisis". "Eso no hay quien se lo crea", aseveró.

Así, aseguró el ministro de Defensa que "no hay crisis, ahora sí que españa va bien, y va a seguir yendo estupendamente, por mucho que hayan puesto a un señor que se llama Pizarro para decir que haya crisis".

En ese sentido, Alonso explicó que Solbes "ganó" el debate que mantuvo con Pizarro "porque sabe de economía el otro no, porque puede presentar una excelente gestión, y el otro no puede presentar nada, y porque lleva toda su vida trabajando, y a Pizarro sólo se le conoce que se ha dedicado a trabajar para él y para los que son como él", dijo.

Finalmente, el ministro animó a todos los asistentes a "acudir a las urnas" el próximo 9 de marzo, porque ese día se confrontan dos modelos de hacer política. "Nosotros vamos a llevar un modelo de igualdad, de justicia y de solidaridad, y vamos a vencer al rencor y a la crispación".

En ese sentido, y aunque el ministro confesó "no ser especialmente optimista", se mostró convencido de que el PSOE va a ganar las elecciones, y va a "ganarlas bien". "Porque nos lo merecemos", aseveró.