Alonso cree que PSOE tiene menos fidelidad de voto y que muchos de los que le votaron en 2004 piensan abstenerse

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 11:17

BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Alava, Alfonso Alonso, se mostró convencido de que su partido tiene posibilidades de ganar las próximas elecciones generales por su capacidad de movilizar a sus afiliados y simpatizantes. Además, consideró que el PSOE tiene "menos fidelidad de voto" que los populares y que tendrá que hacer un esfuerzo para que los "descontentos" socialistas acudan a las urnas porque "corre la voz de la abstención por muchos votantes que le habían apoyado en 2004".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Alonso consideró que su partido todavía puede ganar porque "los resultados están muy igualados". "Estamos en una diferencia muy escasa de puntos, y aquí, en Alava, particularmente, se disputan las elecciones porque puede cambiar el resultado y esta provincia suele ser termómetro de lo que va a ocurrir, después, a nivel nacional", añadió.

En este sentido, aseguró que se ven "con opciones claras de ganar el domingo" y, por tanto, "apurarán los últimos días para trasladar el mensaje". "Yo veo que el Partido Socialista está preocupado con la movilización de sus votantes, están haciendo un discurso sobre la abstención, pero nosotros sabemos que nuestros votantes están movilizados y vamos a llevar muchísima gente a las urnas", apuntó.

A su juicio, son los socialistas lo que tienen que realizar la labor "de llevar a las urnas a los votantes desencantados del Partido Socialista". "Esa movilización es la que tienen que hacer ellos y han elevado el tono del discurso, lo han endurecido para motivar a su gente porque lo que sí ven en las encuestas es que tiene menos fidelidad de voto y que corre más la voz de la abstención por muchos votantes que habían apoyado en 2004 al PSOE y que ahora se pueden quedar en casa o elegir otro voto diferente", manifestó.

En esta línea, emplazó al Partido Socialista a "llevar a mucha gente" el 9 de marzo a las urnas. "Porque nosotros vamos a estar movilizados, vamos a llevar a un número muy amplio de electores a votar y creo que tenemos posibilidades claras de resultar vencedores el domingo", indicó.