Alonso critica que el PP dude del liderazgo de Zapatero porque "ellos no tienen líder" e intentan que el PSOE tampoco

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 11:22

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, criticó hoy que el PP abra el debate sobre el liderazgo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque su intención es "debilitarlo". "Eso lo hacen porque ellos no tienen líder y no quieren que nosotros lo tengamos", subrayó.

Se expresó así en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press en las que añadió que, en su opinión, Rodríguez Zapatero "puede, debe y será el candidato socialista y el próximo presidente del Gobierno". Preguntado sobre la falta de confirmación del presidente a si será candidato en 2012, explicó que se debe a que "sabe que ningún ciudadano entendería" que hablase ahora de candidaturas cuando hay que pensar "en gobernar el país y salir de la crisis".

Según Alonso, los malos resultados que otorgan las encuestas al Ejecutivo socialista, cambiarán "en la encuesta de las elecciones", porque los ciudadanos valorarán que el Gobierno se está "dejando la piel" y, a su juicio, están acertando, aunque siempre pueda haber críticas, mientras que la estrategia de la oposición es "esperar a que el contrario juegue mal", a pesar de que se esté hablando "de los intereses de todos".

"Cuando salgamos de esto, los ciudadanos dirán qué hicieron unos y qué hicieron otros, y se darán cuenta de que nosotros nos dejamos la piel mientras que el PP sigue sin poner ninguna propuesta encima de la mesa", remachó.

En otro orden de cosas, sobre el inicio de un nuevo periodo de sesiones parlamentarias el 15 de febrero, aseguró que "la tarea parlamentaria es siempre dura", y más "cuando no hay una mayoría parlamentaria estabilizada", por lo que "hay que ir negociando las diferentes iniciativas". Agregó que "en una sociedad democrática" es imprescindible "hablar con diferentes políticos que representan diferentes sensibilidades, intereses e ideologías" y, cada uno, debe mantener la suya pero "sabiendo que hay un espacio de encuentro y buscándolo".