23 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Alonso dice que el "beneficioso" acuerdo con UPN no debe ponerse "en riesgo" y cree que se mantendrá "la posición unida"

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Álava y portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Alfonso Alonso, se mostró hoy convencido de que su grupo parlamentario está "muy integrado" y, por tanto, "va a mantener la posición unida que hemos mantenido siempre" en la votación de los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, destacó que el acuerdo que mantienen PP y UPN es "importante y beneficioso" y "no se puede poner en riesgo por una situación coyuntural".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, insistió en que "el grupo parlamentario funciona de manera muy integrada, también con nuestros compañeros de UPN", y opinó que prevalecerá "la sensatez de los acuerdos que tenemos con UPN", de modo que "el grupo parlamentario va a mantener la posición unida que hemos mantenido siempre".

Tras recordar que "todos los diputados del grupo están sujetos a la disciplina del grupo", confió en que "no se vaya a producir ninguna situación de estas características". A su entender, lo contrario supondría "una situación de crisis que no conviene a nadie".

Alonso subrayó que, aunque "a veces puede haber matices o diferencias" entre el PP y UPN, "hay que poner en valor lo importante y beneficioso que es el acuerdo" para ambas formaciones y que "no se puede poner en riesgo por una situación coyuntural".

En su opinión, "los que tienen responsabilidad en esta situación deben tener la altura de miras para saber que por una coyuntura no se puede poner en riesgo acuerdos que son de más largo alcance".