Alonso dice que el clima de crispación de la anterior legislatura "no puede ser tolerado" en ésta

Actualizado: viernes, 11 abril 2008 20:20

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa en funciones y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, señaló hoy que "el clima --político-- de crispación" de la legislatura anterior "no puede ser tolerado" por lo que abogó por "ponerle fin" cuidando las "formas" entre los dos grandes partidos políticos.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press Televisión, Alonso se refirió también al debate de investidura calificándolo de "bueno". Asimismo, apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha estado francamente bien" por lo que es probable, en su opinión, que si en la investidura de 2004 estaba "feliz", ahora lo esté "más todavía".

En este sentido, Alonso indicó que el debate de investidura del presidente del Gobierno "ha estado bien construido en estructura, en forma y sobre todo en contenido".

Además, Alonso que fue entrevistado a la par que la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que en la primera toma de contacto que tendrán ambos el próximo jueves tratarán los temas de más urgencia como "la reforma del Consejo General del Poder Judicial y la del Tribunal Constitucional".

En este sentido, pronosticó que ambos portavoces coincidirán en estos dos asuntos de Estado, aunque no descartó futuros desacuerdos porque defienden ideologías políticas distintas.

Por otro lado, preguntado por su posible sustituto en la cartera de Defensa, Alonso aseguró que este dato "lo conoce el presidente y nadie más" por lo que prefirió guardar silencio y esperar a lo que diga mañana Rodríguez Zapatero. De igual forma respondió cuando se le preguntó por la posible salida del ministro en funciones de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.