Alonso dice que el PP es el partido de las "cero propuestas" y que no ha aportado medidas contra la crisis

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 13:47


GUADALAJARA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha asegurado que el PP es el partido de las "cero propuestas", ya que "no ha puesto sobre la mesa ni una sola medida concreta para solucionar la actual crisis económica desde que se inició".

Según aseguró Alonso con motivo de un mitin celebrado ayer en Guadalajara, "la derecha permanece callada porque no quiere que sepamos cómo se originó esto ni cómo tratarían de arreglarlo ellos. Los Aznar, Rajoy y Montoro son los representantes de la cultura económica conservadora cuya fórmula pasa por reducir los impuestos a los que más tienen y restar capacidad al poder público", agregó.

Según informó el PSOE en nota de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista aseguró que los viajes en aviones de la Fuerza Aérea española del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son sólo una "cortina de humo detrás" de la cual se esconde "el nerviosismo que existe en el PP, donde muchos están agazapados y con el cuchillo entre los dientes para saltar sobre Rajoy si pierde estas elecciones europeas".

Alonso aseguró que al igual que los conservadores han pretendido en Bruselas ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales, "en nuestro país el Partido Popular enarbola un discurso antisocial con el que pretenden rebajar las relaciones laborales y, en definitiva, promover un nuevo decretazo", argumentó.

"En contra de lo que dice la derecha, los socialistas reiteramos nuestra creencia en el poder público, en la capacidad para generar igualdad, mantener las políticas sociales que garanticen el actual modelo sanitario, el trato adecuado a los mayores y el mantenimiento de las pensiones". apostilló

Finalmente, afirmó que el PSOE llevará acabo estas iniciativas manteniendo los compromisos sociales adquiridos con la sociedad española, en la senda de la igualdad y ayudando a los ciudadanos que más lo necesitan. "Porque Europa ha sido muy buena con España, y España ha sido muy buena con Europa", concluyó.