Alonso exige que la Junta compatibilice las tesis con las del PP leonés sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla

LEÓN, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE por León y ministro de Defensa, José Antonio Alonso, exigió hoy que la Junta de Castilla y León y los representantes provinciales del PP "compatibilicen" sus tesis en torno a la puesta en marcha de la línea eléctrica de alta tensión Sama-Velilla ya que son "completamente contradictorias".

Asimismo, Alonso explicó que a pesar de que el Consejo de Ministros celebrado el viernes aprobase el Plan Energético que incluye el trazado de la línea Sama-Velilla, ya hay 25.000 alegaciones presentadas al respecto y a través de ellas el equipo de Gobierno "encontrará una solución".

En este sentido aseguró que el Ejecutivo "trabajará duramente" por buscar una alternativa a dicho trazado ya que a su juicio es "evidente" que provoca daños "irremediables e inasumibles" para León, por lo que se buscará una solución que "concilie" los intereses de desarrollo y económicos con los medioambientales.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y candidato al Senado por León, Miguel Martínez, reiteró que todos los integrantes del partido están en contra de dicho trazado y exigió al PP que sea "claro", es decir, que el vicepresidente segundo y consejero de Economía "no diga una cosa" y el PP de León diga "otra".

Miguel Martínez se refirió además a la concentración que tuvo lugar ayer en Villamanín (León) convocada por el Ayuntamiento de la localidad y la plataforma del Alto Bernesga contra de la línea eléctrica de alta tensión Sama-Velilla, a la que, según indicó, "no se invitó al PSOE" y a su juicio, el PP leonés "tenía que haber invitado" a Villanueva.