Alonso (PP) admite la crisis interna, dice que la solución es "recuperar la confianza" y pide gestos a Rajoy y San Gil

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 12:09
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del PP en el Congreso y ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, admitió hoy la crisis interna de su partido y aseguró que la única solución es la "recuperación de la confianza", por lo que pidió gestos tanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, como a la presidenta de los populares vascos, María San Gil, a la vez que consideró que la oferta política del PP vasco debe ser "amable" y apelar también a los votantes nacionalistas.

   En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Alonso dijo que "está claro que tenemos un problema y que estamos atravesando una situación de crisis" y señaló que, "lo importante de los problemas y de las crisis es que tengamos la inteligencia para resolverlos y para salir adelante".

   En ese sentido, dijo que "la única solución es la recuperación de la confianza" porque, de lo contrario, advirtió, "estaríamos en la situación de quiebra". Por ello, pidió a Rajoy "gestos de aproximación hacia María San Gil" y a está "que haga también una reflexión".

   Alonso pidió tanto a Rajoy como a San Gil que apuesten por la unidad y señaló que ambos dirigentes, que ya han hablado, deben reunirse de nuevo. Según dijo, el objetivo del partido es "supeditar las diferencias en el seno del PP a un proyecto común".

   Por otro lado, Alonso aseguró que no existe una "quiebra" en el seno del PP del País Vasco y afirmó que "todo el partido" confía en Rajoy, por lo que consideró que debe solucionarse "de inmediato" la pérdida de confianza expresada por San Gil respecto al líder del PP.

   NACIONALISTAS

   Por otra parte, indicó que la oferta política del PP vasco debe ser "amable" y que apele también a los votantes nacionalistas. "Nosotros, cuando hemos gobernado aquí, hemos tratado de que todo el mundo se sintiera cómodo y que, por tanto, hubiera verdaderamente una oferta de convivencia y que eso pudiera ser trasladado con normalidad y de una manera amable", aseveró.

   Alonso destacó que el PP vasco ha buscado tener una sociedad "comprometida en la defensa de una libertad, que ahora mismo aquí no existe" y aseguró que "eso se puede hacer apelando a aquellas personas que se han sentido identificadas en el pasado o que todavía han estado votando al nacionalismo vasco".