Alonso (PP) da por "cerrada" la posibilidad de la moción de censura en Álava y trabaja con la vista puesta en 2011

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:28

Advierte al PSE de que no puede proponer para los próximos comicios un pacto con PP sólo "para garantizarse el control institucional"

BILBAO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados y presidente de los populares alaveses, Alfonso Alonso, consideró hoy que la posibilidad de presentar moción de censura contra el diputado general de Álava, Xabier Agirre (PNV), está "cerrada" porque "no fue posible" hacerlo en su momento, y trabaja con la vista puesta en las elecciones de 2011 para lograr el cambio en territorio alavés.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso afirmó que el PP se dirigirá al conjunto de la sociedad vasca "a explicarle por qué quiere profundizar en el cambio en el País Vasco".

"El PSE-EE tendrá que hacer su propio análisis de qué es lo que quiere proponer a la sociedad. Lo que no puede proponer es que simplemente va a pactar con el PP para garantizarse un control institucional. Eso no es una oferta seria que los ciudadanos puedan entender", añadió.

En este sentido, destacó que los populares están "empeñados" de cara al 2011 en construir un proyecto", y él, en concreto, en Álava, para proponer lo que quieren y cómo creen que debe articularse la sociedad.

"Álava está permanentemente en nuestro pensamiento, pero lo que no vamos a hacer es que, cuando ya ha pasado el tiempo en el que hay que hacer las cosas, insistir en algo que ya está cerrado", apuntó.

El representante del PP recordó que su partido pretendió llevar un cambio a la Diputación alavesa y "no fue posible". "Y ahora nosotros trabajamos por diseñar el mejor proyecto para Álava y los alaveses que, sin duda, es un proyecto de cambio y que tiene que estar centrado en las preocupaciones de los ciudadanos, como el empleo y lo que está ocurriendo con la crisis económica, y cómo vivir con una mejor convivencia y con más libertad", señaló.

"EXTEMPORÁNEO"

Alfonso Alonso recordó que "lo otro", en referencia a la moción de censura que quiso presentar contra el diputado general de Álava, Xabier Agirre (PNV), "es tiempo pasado, y plantearlo ahora sería extemporáneo".

"Tuvo su tiempo y nosotros hemos tomado buena nota de lo que pasó y de los incumplimientos que hemos recibido por parte del PSE-EE, pero nosotros no hemos venido aquí para mantener posiciones encastilladas o a forjar discursos radicales, sino que tenemos que ser conscientes de que, al final, 2011 está a la vuelta de la esquina y los ciudadanos necesitan proyectos coherentes", concluyó.