Alonso (PP): El PSOE debe hacer "no 15, sino 20 ó 30 ruedas de prensa cada día" para explicar cómo han dejado el país

Alonsom Junto A Javier Arenas Y José Robles.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 15:55

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que el Partido Socialista "debía hacer no 15, sino 20 ó 30 ruedas de prensa cada día" para explicar la situación en la que ha dejado al país.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la reunión de los parlamentarios 'populares' de Andalucía celebrada este miércoles en Jaén con la presencia del líder del partido en esta comunidad, Javier Arenas, y en la que se ha referido a las comparecencias públicas convocadas esta jornada por el PSOE en las diferentes comunidades autónomas para analizar los recortes del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Me parecen pocas", ha declarado Alonso, para quien "20 ó 30 ruedas de prensa al día tenía que dar el PSOE porque debe dar una explicación a los españoles" sobre el estado de un país que ha dejado con la mitad de los jóvenes en paro, para explicar "por qué recortó los derechos sociales de las personas mayores", por qué "mintieron reiteradamente durante todo el año diciendo que el déficit no era el que era" o por qué la Seguridad Social está en situación de déficit.

Frente a ello, ha ubicado a un Partido Popular en el que "se puede confiar, que ha empezado a trabajar desde el primer día y que tiene las cosas claras", de manera que lo primero, como señaló el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sea "taponar la hemorragia del déficit público que está ahogando la financiación de la economía". Con ese objetivo están demostrando su disponibilidad para realizar un ejercicio de austeridad que "no tiene precedentes" en el recorte de los superfluo en la administración y para exigir que "no puede ser un lastre".

PIDE AL PSOE QUE SEA "LEAL"

Por ello, el portavoz parlamentario del PP ha dicho que "el cambio acaba de empezar en España", de modo que comienza "un periodo de profundas reformas". En él, según ha añadido, ha solicitado "responsabilidad" al Partido Socialista y a Alfredo Pérez Rubalcaba, que "sea consecuente con lo que dijo en el debate de investidura" en el que anunció "una oposición constructiva y alternativa" porque "también tenía responsabilidad en sacar el país adelante", de cuyo estado son "responsables directos".

"Pido que sea leal", ha asegurado Alonso, quien ha mostrado la intención de su formación de "tender la mano y ser generosos con los demás". "Se la volvemos a tender al PSOE porque es una responsabilidad que no se borra; no se acaba por haber salido del gobierno", ha concluido.