21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Alonso (PP): "Si Urkullu quiere ayudar en Cataluña lo primero que debe hacer es condenar los incidentes violentos"

    BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que, si el lehendakari, Iñigo Urkullu, "quiere ayudar en Cataluña, lo primero que debe hacer es condenar los incidentes violentos y ponerse del lado del Estado de Derecho". "Mucha vergüenza de ver a Ibarretxe y Torra cortando una carretera", ha indicado.

    En varios mensajes publicados en la redes sociales, Alonso ha advertido de que en el País Vasco "conocen bien las consecuencias que traen quienes predican el odio a España". "Tenemos sin embargo un alto riesgo de contagio. Eso debería preocupar a Urkullu. Es quien más obligado está a hacer pedagogía. Alinearse con los líderes del procés no ayuda", ha añadido.

    El dirigente popular se ha referido a los incidentes registrados este jueves en Vitoria, en los que 19 jóvenes han sido detenidos en una de las manifestaciones convocadas por Ernai, las juventudes de la izquierda abertzale, contra la sentencia del 'procés', al intentar los manifestantes cortar las vías del tren.

    "Urkullu no condena los disturbios en Cataluña, crítica la sentencia del procés y su partido hace seguidismo de los líderes independentistas. Consecuencias: el País Vasco se contagia de Cataluña y retrocede al pasado", ha lamentado, para acusar al lehendakari de "olvidar su papel institucional".

    En este sentido, ha criticado que "el PNV llama a la movilización y los que siguen viviendo en el odio responden". "Que cada uno asuma su responsabilidad. Fuera de la ley solo hay barbarie", ha concluido.