Alonso (PSOE) dice que en la "pelea" del PP por Caja Madrid lo que está en juego es la "silla" de Rajoy

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 12:39

Asegura que España seguirá teniendo "buenos jugadores de fútbol"

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, afirmó hoy que existen "brotes muy visuales" de la situación que atraviesa el Partido Popular y que son "muy irresponsables". Como ejemplo citó "la pelea por Caja Madrid" en la que, a su juicio, lo que está en juego es "el control del PP, la silla del señor Rajoy".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Alonso señaló que "una entidad financiera no puede ser objeto de peleas partidistas como la que ha planteado el PP". "Estamos en una crisis del principal partido de la oposición, que se ha prolongado mucho tiempo y que creemos que se va a seguir prolongando mucho tiempo, pero ese es su problema", argumentó.

Sobre la subida impositiva que el Gobierno prevé aplicar a las personas, entre ellas futbolistas, que ganen más de 600.000 euros anuales, el portavoz socialista manifestó que "España seguirá teniendo buenos jugadores de fútbol" pero que "tienen que pagar los impuestos con arreglo a las leyes a las que estamos sujetos todos".

Dicho esto, aclaró que tanto los futbolistas como "los investigadores, los científicos, los académicos, los universitarios que puedan venir a España" que cuenten con salarios superiores a "100 millones de pesetas al año" tributarán al 43%, "como por otra parte tributan los mismos futbolistas españoles en las mismas condiciones". No hay ningún misterio. Razones de solidaridad, de justicia fiscal, máxime en una época de crisis económica donde todo el mundo se tiene que apretar el cinturón", enfatizó.

BRUSELAS Y EL CISC

Por otro lado, después de que Bruselas situara la recuperación económica de España en el año 2012, Alonso dijo que las previsiones de recuperación que hacen los organismos internacionales "hay que tomárselas con las debidas cautelas". En este sentido, opinó que España está empezando a ver "el final del túnel" pero que queda todavía "una época dura".

Después de que los 'populares' acusaran al Ejecutivo de tomar una decisión "antidemocrática" para evitar la votación sobre la subida del IVA, Alonso declaró que hay un precepto en la Constitución que dice que el Gobierno puede mostrar su "disconformidad a que se tramiten las enmiendas que supongan minoración de ingresos". Asimismo, dijo que al PP "no le importa" que el Estado sufra un recorte fiscal que impida que se pueda hacer frente a las "necesidades que tiene el conjunto de la población y sobre todo los que más lo necesitan".

Finalmente, aclaró que el PSOE respeta las encuestas electorales tanto si les favorecen como si les perjudican. Sin embargo, puntualizó que "queda mucho tiempo para las elecciones" y que espera que su partido se coloque para entonces en posición "claramente ganadora".