Alonso (PSOE) lamenta que el PP vote en contra de la mayoría de las medidas del Gobierno para superar la crisis

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, lamentó hoy que el Partido Popular diga que va a apoyar el Ejecutivo en aquello que emprenda para salvar la situación económica actual y, sin embargo, luego "vote en contra de lo que propone el PSOE".

En rueda de prensa, Alonso detalló algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central para favorecer la competitividad de la economía española, las medidas de apoyo al sector de la construcción o la convocatoria de adquisición de suelo para urbanizar del Ministerio de Vivienda.

Sobre esta última, explicó que se llevará a cabo en los próximos cuatro años y la primera convocatoria se realizará en octubre, por valor de 300 millones de euros, a través de SEPES y mediante un concurso público, y desveló que Castilla-La Mancha será una de las más beneficiadas.

Eso, añadió, será gracias a las medidas que ya se están adoptando en la Comunidad Autónoma en materia de suelo, y que también han puesto en marcha Castilla y León, Cataluña o Madrid, preguntándose porqué el PP critica lo que se ha hecho en Castilla-La Mancha cuando medidas similares las ha adoptado en las regiones donde gobierna.

Alejandro Alonso se mostró partidario de no ocultar la situación económica en la que nos encontramos pero sí consideró preciso reconocer que el Gobierno está haciendo "todo lo que está en su mano" para solventarla, con medidas en materia de empleo, industria, construcción o políticas sociales, a las que "sería bueno" que el PP se sumara.

VENDIMIA Y PAC

Por otro lado, y como portavoz de la Comisión de Agricultura del Congreso, el diputado del PSOE reconoció "algunos problemillas o ajustes" que la nueva OCM del vino ha motivado en el sector vitivinícola en un momento "en el que han cambiado las reglas del juego".

No obstante, confió en que esos problemas "se ajustarán a lo largo de la campaña", en la que el sector tiene la difícil tarea de desarrollar su campaña de vendimia.

De otro lado, anunció que él será el portavoz de la subcomisión constituida esta semana en el Congreso para el estudio de la reforma de la PAC, en la que habrá tres representantes del PSOE, otros tres del PP y uno de cada uno de los grupos minoritarios.