Alonso recuerda que la posibilidad de negociación con ETA "quedó enterrada" en el atentado de la T-4

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 0:04


BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, recordó hoy que la posibilidad de negociación entre el Gobierno y ETA "quedó enterrada" tras el atentado perpetrado en el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid).

En declaraciones a Catalunya Rádio recogidas por Europa Press, Alonso destacó, además, que la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) "está más cerca hoy que ayer". Aseguró que hay que aplicar la Ley de Partidos y, en el momento en que hayan pruebas, se actuará en consecuencia.

Alonso consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene cuerda" para este mandato, para el siguiente y "para todos los que considere necesarios". También aseguró que no le consta que Rodríguez Zapatero quiera limitar sus mandatos.

El ministro de Defensa aseguró que "le parece bien" el retorno político de José Bono, ya que "es una persona que suma y que tiene un gran predicameno entre una parte del electorado". "Hace mil años que ejerce la política y siempre en el Partido Socialista, y tiene que estar aquí", añadió.