Alonso saldrá desde la 'pole' por primera vez en Montmeló y Schumacher lo hará tercero

BARCELONA/OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto asturiano de Renault, Fernando Alonso, saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial, al lograr por primera vez la 'pole' en el Circuito de Cataluña por delante de su compañero de escudería, el italiano Fisichella, que fue segundo y el alemán Michael Schumacher (Ferrari), tercero.

Esta primera 'pole' le permite a Alonso salir con ventaja respecto al teutón, ya que en las últimas ediciones de este Gran Premio el piloto que partió desde la primera plaza consiguió la victoria final.

Aunque el asturiano no lo tendrá fácil, ya que el 'Káiser' intentará lograr el que sería su séptimo triunfo en el trazado barcelonés.

El español fue el principal dominador de la primera ronda de clasificación, logrando el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo el italiano Giancarlo Fisichella y de Schumacher, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

El piloto asturiano salió a pista a falta de seis minutos para finalizara la primera sesión, marcando el récord en el segundo sector lo que le sirvió para situarse en la primera plaza que ya no abandonaría. El siete veces campeón del mundo logró el tercer mejor tiempo, después de marcar el crono más rápido en el primer sector, aunque no le sirvió para subir al primer puesto.

La primera manga estuvo interrumpida unos minutos por la salida de pista del británico David Coulthard (Red Bull), que dejó el monoplaza destrozado y que obligó a retirar el vehículo con una grúa.

En la segunda ronda, el testigo de Alonso lo tomó el 'Káiser' que rompió el crono marcado por el español, que se había vuelto a colocar en la primera plaza en los primeros instantes, seguido de cerca por el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) y por el italiano Jarno Trulli (Toyota).

Sin embargo, el piloto teutón se situó en la primera plaza al marcar un tiempo de carrera en esta segunda tanda de clasificación, en la que la sorpresa fue la eliminación del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes).

La tercera manga comenzó con la tónica habitual en la que los pilotos comienzan a rodar para consumir combustible y, de esta forma, poder hacer mejores tiempos en la recta final de los 20 minutos que dura esta sesión.

Según se consumía el tiempo, los monoplazas iban pasando por 'boxes' para cambiar neumáticos. Así, tras la parada, Alonso fue el más rápido, por delante del Massa (Ferrari) y Schumacher, que se situaron segundo y tercero, aunque unas vueltas más tarde Fisichella le arrebató la segunda plaza al brasileño.

Ya en los últimos instantes, con Alonso en la primera posición y Fisichella en la segunda, Schumacher cambió neumáticos y salió de nuevo a la pista dispuesto a hacer un buen tiempo, pero sólo pudo superar a su compañero de equipo, por lo que mañana saldrá desde la tercera posición.

Con esta primera 'pole', Alonso saldrá a por todas en la carrera de mañana, con la intención de vencer por primera vez ante sus aficionados, que abarrotaban las gradas de Montmeló.