30 de noviembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Alonso visita el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, visitó hoy, por segundo año consecutivo, el Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (CEISFAS), con sede en la localidad madrileña de Alcorcón y dedicado a impartir educación especial a 86 personas que padecen alguna discapacidad psíquica.

Según informó en un comunicado su Departamento, durante su estancia en el Centro, Alonso presidió el festival de Navidad acompañado por la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, la secretaria general del ISFAS, María del Carmen Briones, y el Director del Centro, coronel José Luis García-Menacho. El ministro hizo entrega a los alumnos de un estuche de pinturas de colores, ofrecido como regalo con motivo de las fiestas.

Los alumnos del CEISFAS --hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 19 y los 54 años-- entregaron al titular de Defensa un regalo confeccionado por ellos mismos en los talleres de manualidades del Centro.

El CEISFAS es un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual cuyo objetivo es lograr el máximo desarrollo personal de sus alumnos, facilitando su integración social y laboral en los casos en que sea posible.

Para las actividades ocupacionales y formativas desarrolladas durante la estancia diurna de los alumnos, el centro cuenta con talleres de madera y marquetería, jardinería, cerámica, tapicería, mimbre y electricidad.

El Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas desarrolla sus actividades formativas y ocupacionales desde 1984. De los 86 alumnos actuales, 27 no forman parte del régimen especial del ISFAS, pero acuden al Centro por convenio suscrito con el Ayuntamiento de Alcorcón.

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas, del que depende el centro, es un organismo integrado en la Subsecretaría de Defensa, ofreciendo atenciones de carácter médico-sanitario y social entre las que se incluyen asistencia a la tercera edad, prestaciones por incapacidad y protección a la familia.