5 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Los alumnos de un colegio de Ceuta no irán a clase tras ser arrolladas dos niñas por porteadores marroquíes

CEUTA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Príncipe Felipe decidieron este mediodía tras una reunión con la Dirección y los profesores del centro no enviar mañana a sus hijos a clase después de que esta mañana dos niñas tuviesen que recibir asistencia médica tras ser arrolladas en la puerta del colegio por los cientos de porteadores marroquíes que cada día atraviesan por las inmediaciones de este colegio ceutí en su tránsito con mercancías hacia el país vecino, según informaron a Europa Press fuentes del centro educativo.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio ya tomó una decisión similar en diciembre del año pasado, cuando llegaron a cortar el tráfico por el vial que se encuentra frente al colegio para exigir a las Administraciones una solución definitiva a los colapsos que cíclicamente padecen alumnos, padres y profesores en su acceso al colegio.

La última vez que se produjo una de estas problemáticas fue el pasado 15 de noviembre, cuando una profesora fue arrollada, también sin mayores consecuencias como las dos niñas ayer, por los porteadores, que destrozaron varias carrocerías de los vehículos de los docentes en sus aglomeraciones. El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, anunció tras los últimos incidentes en la entrada del colegio que se registraron la semana pasada que dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía permanecerían en la entrada del centro educativo hasta que la Administración estatal y autonómica acordasen sus respectivas competencias en la materia.

Arreciado recordó entonces que la Ciudad Autónoma es "como en el resto de España", la competente para asegurar la entrada y salida de los colegios, pero puso a disposición de ella dichos efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar el "prioritario" derecho de los estudiantes a asistir a clase.

La Delegación espera que con el nuevo paso a Marruecos proyectado para sustituir el puente del Biutz se acabe con este tipo de problemas. El director provincial del MEC en Ceuta, Juan José León Molina, mostró esta tarde en declaraciones a Europa Press su "solidaridad" con la comunidad educativa del centro y su "pesar" por los acontecimientos registrados. León Molina deseó una "pronta" solución que según dijo pasa por "un acuerdo entre la Ciudad Autónoma y la Delegación para poner fin a este tipo de hechos reorganizando el tráfico por la zona o colocando más agentes de seguridad en los accesos al colegio".