9-M.- Álvarez dice que el PP se toma las elecciones "como revancha" y el PSOE "como una oportunidad de progreso"

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:42

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno del PSOE por Málaga al Congreso y ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, criticó hoy que desde las filas del Partido Popular "se toman las próximas elecciones como una revancha", mientras que, por parte de la formación socialista, las ven "como una oportunidad de progreso".

Álvarez, en un mitin celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ante unas 3.000 personas, recordó que en los anteriores comicios celebrados hace cuatro años el PSOE resultó vencedor y el PP "no lo aceptó", por lo que apostó por "volver a ganar para que aprendan".

Para ello, según entendió, es necesario "sacar a los indecisos de la indiferencia" y aseguró que el PSOE "siempre está empeñado en transformar España", un objetivo sobre el que cuestionó que "cómo lo van a alcanzar la señora del caldito, el experto en inmigración o el sobrero de la lengua larga", en referencia a los miembros del PP.

Por otro lado, valoró la gestión del ex presidente Felipe González, presente en el acto de hoy, que, a su juicio, "trajo a España la ilusión" y "dejó a Málaga preparada para el progreso". Se refirió por tanto a actuaciones como la autovía de Despeñaperros, el aeropuerto o la ronda de circunvalación, inversiones que el actual Ejecutivo ha continuado, "colocando a Málaga del puesto 32 en inversiones al tres".

También dijo que las mujeres "nunca olvidarán lo que Felipe González hizo por ellas" y recordó que, además, "puso el AVE a Sevilla y la gente se dio cuenta de la transformación que supone". Al respecto, criticó que el número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, "dice que el AVE a Cataluña lo decidieron él, un amigo y Arias Cañete en el 96", recordando que en dicho año "las obras ya estaban licitadas".

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE y candidata al Parlamento andaluz, Marisa Bustinduy, afirmó que el 9 de marzo "todos los progresistas de España y Andalucía celebrarán cuatro años más del PSOE".

Al respecto, dijo que serán "cuatro años más" para los mayores, subiendo las pensiones y atendiendo a los dependientes; para los trabajadores, aumentando el salario mínimo; para los jóvenes, de modo que puedan adquirir una vivienda y tengan más posibilidades de empleo; y para las mujeres "trabajando para que la igualdad legal sea igualdad real".

Bustinduy sentenció que serán también cuatro años más "para Andalucía, que siempre ha apostado por el progreso y la modernidad; y para Málaga, que del puesto 32 en los Presupuestos Generales del Estado ha pasado al tres", mientras que, a su juicio, si gobierna el PP serán "cuatro años menos".