25 de mayo de 2020
1 de junio de 2018

Álvarez (UGT): "Las celebraciones por el nuevo Gobierno, cuando empiece a introducir los cambios necesarios en el BOE"

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que las organizaciones sindicales celebrarán la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno cuando empiece a introducir en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los cambios que necesita España.

El líder de UGT ha asegurado además que los sindicatos mantendrán el calendario de movilizaciones que tenían diseñado antes de la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy porque la presión de la calle es necesaria para conseguir sus objetivos.

"Los cambios vendrán con un nuevo Gobierno, con una alianza de las fuerzas de izquierdas que ya reclamamos tras las últimas elecciones, pero sobre todo por mantener la presión y las movilizaciones. Con todas las trabas que va a haber, jurídicas y parlamentarias, si nos quedamos en casa y no mantenemos la presión, va a ser difícil que podamos mantener los objetivos que nos hemos planteado", ha explicado.

Álvarez, en declaraciones a los medios durante una concentración contra la siniestralidad laboral, ha subrayado que el cambio de Gobierno se está viviendo "con mucha ilusión y esperanza" y espera que, con la llegada de Sánchez, se deroguen varias leyes, entre ellas la reforma laboral, la llamada 'ley mordaza' y el artículo 315.3 del Código Penal.

"Este país tiene que ganar en democracia, libertad y derechos. Queremos que retornen los derechos perdidos durante la crisis", ha señalado Álvarez, que ha añadido que el triunfo de la moción de censura del PSOE no es consecuencia sólo de la sentencia del caso Gurtel, sino que también obedece a las movilizaciones de la ciudadanía y a su "insatisfacción y hartazgo" por la falta de distribución de la riqueza.

"Nuestro país está creciendo mucho y se está generando mucha riqueza y eso se tiene que repartir", ha insistido el líder de UGT, que "da por supuesto" que habrá diálogo entre los sindicatos y Pedro Sánchez, con posibilidad de llegar a acuerdos.

Para leer más