Feijóo agudiza las críticas contra el bipartito y carga contra quienes "van de progres" pero son "yuppies"

Miitin PP en Foz
XUNTA

Ironiza con que Jorquera "no hablase de bienestar" en el debate: "¿No quiere hablar de lo que hizo Quintana o qué coño le pasa?"


FOZ (LUGO), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha agudizado este jueves sus críticas contra el bipartito y se ha ofrecido para sellar una coalición "con los gallegos", como un pueblo "libre y sin imposiciones". Además, ha cargado contra los dirigentes políticos que "van de progres y realmente son yuppies", en alusión a los que "viven a cuenta de los demás y dejan a deber".

"Si queréis ser un buen socialista, dejad a deber; si queréis ser un buen nacionalista, no paguéis las facturas. Si queréis ser un buen gallego, no lo hagáis, no dejéis a deber", ha proclamado en un mitin en Foz en una sala en la que se reunieron unas 300 personas. En este acto, ha agudizado sus críticas al bipartito y no ha dejado de aludir al debate que lo enfrentó en la pasada jornada con el aspirante nacionalista a la Xunta, Francisco Jorquera.

"Ayer me enteré de que el BNG no quiere reeditar el bipartito", ha señalado en alusión a la advertencia de Jorquera a que los nacionalistas no aceptarán "los mismos términos" que en 2005, antes de advertir de que, por mucho que el Bloque afirme lo contrario, tendrá que contar con el PSOE y otras formaciones "para poder gobernar".

Por ello, ha arremetido contra los nacionalistas y ha afirmado que "votar al BNG es votar al PSOE". "Es votar lo mismo, por mucho que les pese", ha insistido, al tiempo que ha manifestado su sorpresa por el hecho de que Jorquera en la pasada jornada "no quisiese hablar de bienestar y de políticas sociales y hablase de los bancos". "¿A éste que le pasa? ¿No quiere hablar de lo que hizo Quintana o qué coño le pasa?", se ha preguntado.

En un mitin en el que intervinieron el presidente del PP provincial, José Manuel Barreiro, y otros dirigentes populares como Raquel Arias y José Manuel Balseiro, que se marcó el reto del noveno diputado por Lugo "o más", Núñez Feijóo ha insistido en que su "coalición" sólo será con los gallegos y pasa "por adelantarse" al resto de España, no "ponerse a la cola".

GALICIA "LIBRE DE IMPOSICIONES"

Núñez Feijóo se ha ofrecido a liderar el Gobierno de "una Galicia libre de imposiciones que tiene presente y futuro" y ha contrapuesto la situación de la comunidad con la de otras, como Cataluña, que han tenido que pedir la ayuda del Estado. De hecho, ha recordado, que Cataluña ha tenido que pedir "500 millones más y ya lleva 5.000", frente a Galicia, "un pueblo libre sin imposiciones externas, económicas e ideológicas".

"Dependemos de lo que hagamos y de nuestras propias decisiones. Galicia es capaz de mantenerse con sus ingresos y no necesitamos pedir dinero a fin de mes, ni pedir dinero a Madrid para financiar la sanidad y la educación. Somos un pueblo libre y cada uno siente a Galicia como la quiere sentir, habla lo que le da la gana y vive como quiere vivir", ha zanjado.

En los debates, ha señalado que cuando Jorquera o Pachi Vázquez se despedían diciendo "cuando sea presidente" estaban "mintiendo" porque necesitarían "pactar" para conseguir el poder. Frente a ello, ha subrayado que el PP no tuvo que "pactar las políticas que endeudaron hasta las cejas". "Ahora entendemos lo de Zapatero de la ceja", ha ironizado.