AM-Aguirre: "Creo que la reforma laboral permitirá cortar la hemorragia y empezar la senda de la recuperación económica"

Pizarro, Aguirre Y Ballarín Durante Las Jornadas
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes que la reforma laboral puesta en marcha por el Gobierno de la nación va a permitir "cortar la hemorragia" y "empezar la senda de la recuperación" económica.

Aguirre se ha pronunciado así en la 'Primera Jornada Económica' organizada por el PP de Moncloa-Aravaca, donde antes de su intervención ha dado una pequeña charla el expresidente de Endesa Manuel Pizarro.

La dirigente regional ha considerado que las reformas que está emprendiendo el Gobierno de la nación son "importantísimas", y se ha centrado en la laboral que, según ha explicado, no busca "abaratar el despido" sino "incentivar la contratación".

A su juicio, este tipo de medidas son "las que España necesita para salir del agujero negro en el que la han metido las políticas socialistas", ha criticado que se haya convocado una huelga general en contra de este tipo de iniciativas --incluso ha llamado "antiguos" a quienes dicen que se van a encontrar entre los piquetes-- y ha instado a los suyos a exponer ante la ciudadanía sus beneficios.

"A pesar de las algaradas callejeras, de los deseos de la izquierda de imponer en la calle lo que los españoles han rechazado en las urnas, no debemos desviarnos de nuestro objetivo, que es sacar adelante a esta gran nación que es España", ha apuntado.

POLÍTICAS ORTODOXAS

Aguirre considera que "cuando se toman las decisiones correctas y se hacen políticas ortodoxas, las cosas van a mejor" y en este caso ha puesto el ejemplo de la Comunidad de Madrid, que, según ha dicho, lleva dos años consecutivos creciendo y hace que "tire" del resto de España.

"Los ciudadanos tienen que comprender que si queremos salir de esta situación de crisis en la que estamos, tenemos que trabajar más y sacrificarnos y que esto nos va a servir para salir de la crisis y recuperar la confianza para que España vuelva a la senda de la prosperidad, del bienestar, del desarrollo y del empleo", ha precisado.

Junto a ello, ha insistido en que también es necesario hacer "una apuesta fuerte" por los empresarios, los emprendedores, los industriales y todas aquellas personas que "de forma decidida y valiente hacen frente a la crisis abriendo sus nuevos negocios" porque, ha resaltado, "son ellos quienes crean riqueza y empleo".

En este sentido, ha destacado que las administraciones públicas tienen la obligación de crear "las mejores condiciones y eliminar las trabas burocráticas" para que los emprendedores puedan abrir un negocio, momento en que ha recordado que el Gobierno regional "va a quitar las licencias y sustituirlas por tres requisitos", entre los que figura una declaración responsable de que se va a cumplir la Ley.

LLAMAMIENTO A LOS AFILIADOS

Tras hacer un breve repaso por las políticas que ha emprendido como dirigente regional, ha apelado al esfuerzo de los militantes, afiliados y simpatizantes para explicar las soluciones que contra la crisis han dado resultado en otros países.

Así, ha hecho hincapié en que los ocho años de Gobierno socialista han dejado una España "mucho más pobre, con una deuda terrorífica, insostenible y a las puertas de la segunda recesión económica". "El paro se ha convertido en un auténtico drama social", ha apostillado.

Ante esta "situación de desánimo" ha asegurado que los españoles han "puesto sus ojos y confianza" en el PP porque "quieren que se les den las soluciones para pasar del círculo vicioso al virtuoso".

"Nuestra responsabilidad es sacar a España del atolladero en la que nos han dejado los socialistas. No podemos defraudar a los millones de personas que han depositado su confianza en nosotros", ha argumentado.