(Am) 9-M.- Pastor augura la victoria de Rajoy porque "tiene lo que hay que tener para plantarle cara a Zapatero"

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 23:10

Feijóo pronostica que "el futuro es gallego" y contrapone la "frivolidad" del candidato socialista con la "firmeza" del popular

VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y cabeza de cartel del PP por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, pronosticó hoy la victoria del presidente de esta formación política, Mariano Rajoy, "con un resultado sorprendente" el próximo domingo porque "tiene lo que hay que tener para plantarle cara a Zapatero", en referencia al debate que mantuvieron ayer los dos candidatos a la Moncloa.

"Mira que rebuscó en el pasado y no dijo nada del futuro", lamentó en un mitin en el Parque de Castrelos de Vigo ante unas 7.000 personas, que encabezó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Frente a él, Ana Pastor calificó al líder del PSOE de "ineficaz e incompetente".

"Zapatero, cómo nos dejas España", exclamó, y se preguntó "dónde están" las políticas en materia de educación, de inmigración, de sanidad o de dependencia. "¿Dónde están?", insistió para responder que "en ninguna parte". En clave autonómica, también criticó la ausencia del Plan Galicia, del AVE, de la circunvalación de Pontevedra, o de la Ciudad de la Justicia.

Entre gritos de 'libertad' de los asistentes al mitin, Pastor abogó asimismo por la "Galicia bilingüe" y, como hiciera Rajoy ayer durante el debate con Zapatero, aludió a la posibilidad de que también en Galicia se multe con 3.000 euros a los establecimientos que rotulen sus anuncios en castellano. "Quieren levantar el telón de grelos y aislarnos en el Padornelo", dijo y, por ello, auguró que los electores "votarán en masa" a Rajoy el próximo domingo.

"EL FUTURO ES GALLEGO".

También el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que si el PP se impone en 9-M "va a continuar en la libertad y la riqueza lingüística". Asimismo, se mostró convencido de que "el futuro es gallego" y garantizó que Rajoy cumplirá sus compromisos con la comunidad gallega, entre los que destacó el Plan Galicia y la celebración de un Consejo de Ministros en A Coruña durante los 100 primeros días de su gobierno para reactivar este proyecto.

Asimismo, remarcó que si el PP gana las generales, se pondrá en funcionamiento la Agencia Europea de Pesca y que se reforestará Galicia. De igual modo, recordó que, según los cálculos populares, el 60 por ciento de los gallegos no pagará IRPF gracias a la rebaja fiscal que promete el Partido Popular en su programa electoral, una cifra que, según dijo, se incrementa al 90 por ciento en el caso de los jóvenes de esta comunidad.

"Galicia no necesita un presidente que interrumpa el crecimiento del empleo, las posibilidades de acceder a la vivienda y la libertad y el bienestar de los ciudadanos, sino un presidente que impulse la idea de que Galicia sin España no tiene sentido", aseveró y, en la misma línea, contrapuso los discursos de Rajoy y Zapatero durante el debate que mantuvieron ayer.

DOS CEJAS Y UN CEREBRO.

"Vimos a un presidente frívolo y a otro firme en sus convicciones; a uno que niega la realidad y a otro que identifica los problemas; a uno que promete lo que no ha hecho en cuatro años y a otro que promete lo que va a hacer; a uno que escurre los temas que no le convienen y a otro que da respuesta a los problemas; a uno que tiene 17 discursos en España y a otro que sólo tiene uno", dijo, y concluyó que durante el debate "se enfrentaron dos cejas y un cerebro".

Núñez Feijóo hizo un discurso "breve" porque, según justificó, "el mitin era para escuchar al próximo presidente de España", en referencia a Rajoy, y porque "si se dice algo que no le guste a Zapatero, interrumpirá como ayer en el debate". A modo de ejemplo, remarcó que el también presidente del Gobierno interrumpiese a Rajoy cuando se refirió al Plan Galicia, algo que, en su opinión, "refleja lo que hizo en cuatro años".

"Zapatero interrumpió el Plan Galicia y Rajoy lo retomará", proclamó, e hizo un guiño a los asistentes asegurando que "no se puede ser presidente del Gobierno sin pasar con Vigo". "Por eso Rajoy está aquí", apostilló.