9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Amaiur cree que la decisión de retirar el anuncio de Coca-Cola en el aparece Gotzon Sánchez supone "una caza de brujas"

SAN SEBASTIÁN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Amaiur ha expresado su "asombro y preocupación" por la decisión adoptada por la multinacional Coca Cola de retirar el anuncio en el que participaba el actor vasco Gotzon Sánchez y ha considerado que esto supone "una auténtica caza de brujas impulsada desde los sectores más reaccionarios del Estado español".

En un comunicado, Amaiur se ha referido, de esta forma, al hecho de que Coca-Cola haya decidido retirar su último anuncio, porque su protagonista, Gotzon Sánchez, apoyar públicamente a los presos de ETA, después de que el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero --hijo de Luis Portero García, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por la banda-- remitiera una carta a la empresa para que retirara la publicidad.

La coalición soberanista ha manifestado su solidaridad con Sánchez y ha considerado "preocupante" que una empresa "tan poderosa" como Coca Cola "haya cedido ante las presiones de una asociación de víctimas y de ideología ultranacionalista".

A su juicio, el caso de Gotzon Sánchez es "un ejemplo más de cómo en el Estado español se sigue persiguiendo a personas por razones meramente ideológicas". "De facto, el actor Gotzon Sanchez, al igual que miles y miles de vascos, no posee los mismos derechos civiles y políticos que el resto de la población", ha denunciado.

"Estamos ante una auténtica caza de brujas impulsada desde los sectores más reaccionarios del Estado español", ha subrayado Amaiur, para añadir que Dignidad y Justicia, junto a otras asociaciones y partidos políticos, "es un auténtico obstáculo para la consecución de la paz y la normalización política".

Para leer más