(Am)Espinosa espera ver al PP confesar "sus mentiras" a sus "amigos de la Conferencia Episcopal" tras las generales

Cree que los populares "mienten" porque "saben que no van a ganar y no les importa crear falsas expectativas en la gente"

O CARBALLIÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura y Pesca y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Elena Espinosa, llamó hoy a los ciudadanos a que el próximo 9 de marzo pongan al PP "un cero en las urnas" y verlo así al día siguiente "confesándose con sus amigos de la Conferencia Episcopal para arrepentirse de sus mentiras y sus engaños".

En un mitin en la localidad ourensana de O Carballiño, Espinosa consideró que los populares "saben que no van a ganar y entonces no les importa crear falsas expectativas en la gente", ante lo cual aseguró que los compromisos del PSOE son ciertos. "Apoyadnos, votadnos que no os vamos a defraudar", enfatizó.

La número uno de la lista socialista al Congreso por Ourense criticó a "los señores del PP", de los que dijo que "dan bastante miedo cuando uno piensa lo que pueden hacer". Así, advirtió de lo que los ciudadanos tendrán que "volver a sufrir si están enfermos siguiendo las tesis del señor Lamela", en alusión al responsable de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En esa línea, también se refirió al contrato para inmigrantes propuesto por el presidente del PP, Mariano Rajoy, e irónicamente trasladó al jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, que también estaba en el mitin, que tendrá que "montar una escuela de coros y danzas" para que los emigrantes que retornen a Galicia "estén obligados a tocar la gaita".

Además, preguntó a los más de 700 simpatizantes que acudieron al acto si se imaginan a un niño de doce años "metido en la cárcel". "No estoy exagerando nada", señaló Espinosa, que frente a ello destacó las propuestas del PSOE en materia de bienestar y las leyes aprobadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para la igualdad, dependencia, autónomos y desarrollo sostenible del medio rural.

BANDA ANCHA.

Al respecto del desarrollo del medio rural precisamente, la ministra recordó que el reparto de la cuota láctea será gratuito para los ganaderos gallegos y lamentó que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunciase ayer un plan lácteo similar, "con la diferencia de que será para 2015".

Así, interpretó que el PP siempre va por detrás de las propuestas del PSOE y auguró que ahora dirá que "va a hacer diez confederaciones hidrográficas en Ourense y que gastará 990 millones en telecomunicaciones", porque el Ejecutivo socialista firmará un convenio con la Xunta por 99 millones de euros para la mejora de las telecomunicaciones y la implantación de la TDT en la comunidad.

"En el plazo de un año el cien por cien de los ayuntamientos de Ourense y el cien por cien de toda la población tendrá banda ancha", se comprometió la cabeza de lista al Congreso. Finalmente, acusó al PP de no tener un proyecto para la provincia y pidió el voto para el PSOE para lograr "un Ourense más moderno, justo e innovador".