9-M .- (Amp) Aznar pide el voto aunque no se esté "entusiasmado" con el PP para evitar que Zapatero se "cargue" España

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 17:37

Reclama el apoyo para fortalecer la nación, mejorar la convivencia, derrotar a ETA, impulsar la economía y poner a España en el mundo

LEÓN, 2 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -

El ex presidente José María Aznar reclamó hoy el respaldo para el PP porque "no hay derecho a repetir cuatro años" con José Luis Rodríguez Zapatero, que, según dijo, quiere "cargarse el país". Por eso apeló al voto de la mayoría de los ciudadanos, incluida la izquierda, aunque no estén "entusiasmados" con el candidato del PP, Mariano Rajoy. Y añadió que "cuánto más izquierda piense que merece la pena apostar por las cosas serias porque no se puede estar cuatro años más jugando con las cosas serias, eso bien merece la pena".

Además, esgrimió cinco razones para votar a Rajoy: "fortalecer la nación española", "mejorar la convivencia democrática en España, deteriorada estos años", derrotar al terrorismo de ETA sin "negociar la libertad de los españoles ni la autodeterminación"; impulsar la economía española porque "vienen años duros", y "volver a poner a España en el mundo".

Aznar quiso hoy arropar esta mañana al líder del PP en un multitudinario mitin que se celebró en la Plaza de Toros de León ante mas de 15.000 personas justo un día antes del debate 'cara a cara' que mantendrá con José Luis Rodríguez Zapatero. La presencia de Aznar no estaba anunciada en el programa de PP y sorprendió a todos los asistentes.

APOYO INCONDICIONAL A RAJOY.

El presidente de FAES abrió su discurso, que fue muy aplaudido, con un tono triunfalista, recalcando que el PP va a ganar las elecciones y va a "mandar a Zapatero a casa". Así, aseguró que está en León para "apoyar incondicionalmente" como ha hecho "siempre" a Mariano Rajoy que, según destacó, es el "mejor presidente que puede tener España".

Según Aznar, en esta legislatura el PSOE ha estado "mirando hacia atrás", con "rencor" y "resentimiento", pero el PP , dijo, "ha demostrado que es un partido que ha estado a la altura de las circunstancias" pese a que se le ha intentado "apartar, orillar y excluir" con una política "injusta que nunca se había practicado en España desde la Transición democrática". "El PP ha demostrado que somos un gran partido, con una ambición: servir a España", proclamó, mientras desde las gradas 'España, España'.

En este contexto, pidió el respaldo para Rajoy en las próximas elecciones por cinco razones: La primera, para "fortalecer la nación española y decir claramente" hay una sola nación, que es España. "Lo menos que se puede pedir a un presidente es que crea en el país. Rajoy sé que cree y sabe que hay que fortalecer el Estado", afirmó.

Según dijo, hay que garantizar un Estado que cohesione, garantice los derechos y hable de "personas iguales". "Y hay que enseñar a los niños a hablar en español en todos los sitios y en todos lo colegios de España", resaltó, cosechando un aplauso.

La segunda razón para votar a Rajoy, continuó, es porque hay que "mejorar la convivencia democrática en España, deteriorada estos años", porque, según dijo, "esa izquierda sectaria y ese separatismo que quiere acabar con el país han querido excluir a más de media España de la vida política". "Ahora no hay derecho a repetir cuatro años con un señor diciendo que hay que mirar atrás, que hay que cargarse el país y que hay que deshacer todo lo que los españoles habíamos hecho", señaló, para decir que por eso se "fía" de Mariano Rajoy.

DERROTAR A ETA.

En tercer lugar, pidió ese respaldo para derrotar a los terroristas porque "sabe lo que hay que hacer". "A los terroristas solo se puede derrotarles, combatirles y acabar con ellos. No hay nada más que hablar --enfatizó--. No se puede engañar a la gente ni negociar la libertad de los españoles ni la autodeterminación, ni se puede negociar nada, simplemente hay que terminar con ellos, se puede terminar con ellos y estoy convencido de que Rajoy terminará de una vez con ellos".

El ex presidente del Gobierno puso como cuarta razón para apoyar a Rajoy la necesidad de impulsar la economía porque "vienen años duros económicamente". En este contexto, dijo, hay que poner la economía española en manos de "los que saben lo que tienen que hacer y Mariano lo sabe porque lo ha hecho".

Ademas solicitó el voto para Rajoy con el objetivo de que éste "ponga a España en su sitio" y vuelva a "conseguir que España sea respetada en el mundo" porque el gabinete socialista, dijo, prometió "devolver a España al corazón de Europa y la sacaron de la mesa de los grandes para ponerla en la mesa de lo niños". A su juicio, hace falta un gobierno "más comprometido defendiendo las libertades y que tenga menos compromiso con dictadores bananeros o caribeños".

Según Aznar, aunque haya ciudadanos que no se sientan "entusiasmados" con Mariano Rajoy, él puede "interpretar mejor" las "preocupaciones" que sienten los españoles en este momento y por eso expresó su deseo de que el 9 de marzo tenga el respaldo de la mayoría de los españoles, incluida la izquierda.

"Estas ideas básicas (las cinco razones que esgrimió) pueden tener el apoyo de una mayoría de españoles que a lo mejor no se entusiasman con el PP y con Mariano y a lo mejor dicen 'usted tiene el bigote torcido'. Mire, lo que quieran, pero una mayoría de españoles siente estas preocupaciones y dicen que el PP y Mariano Rajoy las pueden interpretar mejor", exclamó.

Dicho esto, explicó la importancia de cada voto porque él sabe "lo que es ganar elecciones nacionales apretadamente", así como tener una amplia mayoría. "Yo no me conformo nunca con cualquier cosa. Quiero que Mariano Rajoy tenga la mayoría de los españoles razonables que quieren a su país y quieren que su país salga adelante", dijo.

CON LA CABEZA ALTA Y LA CONCIENCIA TRANQUILA.

Por eso dijo que cuántos más vayan a votar "mejor" y añadió que "cuanto más en la izquierda piense que merece la pena apostar por las cosas serias porque no se puede estar cuatro años más jugando con las cosas serias, eso bien merece la pena". "Ojalá haya muchos que lo hagan", enfatizó.

Y cerró su discurso asegurando que habrá tenido "aciertos y equivocaciones", pero que todo el PP puede ir por la vida "con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila". "He procurado ser estos años el militante más disciplinado del PP, igual no lo he conseguido siempre pero lo he pretendido", señaló, para agregar que si Rajoy gana los comicios tendrá "un ciudadano español" a su servicio, "sin ninguna ambición" y con el único deseo de contribuir a que el país "pueda ser mejor".