20 de enero de 2020
3 de junio de 2009

AMP.-Blanco asegura que no ha "cuestionado" la seguridad de Aznar e insiste en preguntar a PP si le parece cara o barata

Pide al PP no ser "hipócrita" porque los servicios de seguridad son los que determinan cómo debe viajar Zapatero y la escolta de Aznar

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quiso dejar claro hoy que, en ningún momento, ha cuestionado la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar, sino que sólo le ha preguntado al PP si, en función de su cálculo económico, le parecía mucho o poco el coste de la misma. Indicó que es la pregunta que sigue formulando al Partido Popular y dijo que no quiere que la "hipocresía y la doble vara de medir sea la que utilice permanentemente" esta formación para "juzgar a cirios y a troyanos".

"Que no digan que yo dije lo que no he dicho", apuntó Blanco en rueda de prensa en Sevilla, e indicó que sólo planteó una pregunta que hoy reitera. "¿Por el mismo cálculo económico que ustedes determinan para establecer si las condiciones de viaje del presidente del Gobierno son caras o baratas, díganme, por ese mismo cálculo económico, lo que les parece de barato o caro en relación a la seguridad del ex presidente del Gobierno?", preguntó el ministro a los populares.

Recalcó que él ayer lo único que hizo fue formular una pregunta al Partido Popular en el sentido de que si en función de un cálculo económico, "cuestionaba las condiciones" en las que viajaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por razones estrictas de seguridad, si por el mismo cálculo económico "le parece mucho o poco lo que cuesta la seguridad del ex jefe del Ejecutivo".

Criticó que el Partido Popular esté cuestionando todos los días también las condiciones de seguridad en las que viaja el presidente del Gobierno, algo que "parece que no le importa". Se mostró seguro de que cuando se establecieron las personas que conformarían la escolta del ex presidente se hizo por razones de seguridad, y que él no las cuestiona.

"Tampoco cuestiono los informes que por razones de seguridad emitieron las mismas personas para que el presidente del Gobierno se desplazara en los aviones en los que se está desplazando durante su ejercicio de presidente", indicó Blanco.

LAS MISMAS PERSONAS EMITEN LOS INFORMES DE SEGURIDAD

El dirigente socialista insistió en que de la misma forma que no cuestiona, por razones de seguridad, lo que hace el presidente del Gobierno, tampoco cuestiona los informes que las mismas personas emiten por razones de seguridad en relación con la escolta del ex jefe del Ejecutivo.

Asimismo, agregó que lo único que le pide al Partido Popular es "que no sea hipócrita" y que si los informes de seguridad determinan que Rodríguez Zapatero debe viajar en determinadas condiciones y los servicios de escolta que debe tener el ex presidente, "no tenga una doble vara de medir". "Le pido al Partido Popular que no sea hipócrita porque yo no he cuestionado la seguridad", indicó Blanco, quien recalcó que quien tiene que determinar la seguridad de un ex presidente o la del actual jefe del Ejecutivo "son los que saben de esto".