AMP.- Blanco dice que el PP "es la vergüenza de Europa" al preferir "lo peor antes de apoyar al Gobierno"

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 18:51

Censura a Rajoy por "no apretarse el cinturón" y anteponer "un interés egoísta, ganar las elecciones", a la búsqueda de soluciones

BURELA (LUGO), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al PP y a su líder, Mariano Rajoy, de ser "la vergüenza de Europa y de todos los europeos", al asegurar que prefiere "lo peor" para España "antes de apoyar al Gobierno" en las últimas medidas que este ha tomado frente a la crisis.

"Lo quiero decir alto y claro: el PP hoy es un partido aislado de Europa", aseveró Blanco en declaraciones a los medios tras su visita al Ayuntamiento lucense de Burela. "Es la vergüenza de todos los europeos", censuró.

En este sentido, criticó al partido de la oposición porque, mientras el conjunto de países de la Unión Europea deben afrontar la situación económica, a juicio de Blanco, la actitud del PP provoca que España tenga "dos problemas": "Hacer frente a la crisis y a una actitud irresponsable del señor Rajoy".

Blanco defendió así las "difíciles" decisiones aprobadas el jueves en el Congreso de los Diputados con el único voto a favor de los socialistas, al entender que "responden" al compromiso del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "con Europa y la estabilidad de la moneda única".

"INTERESES ESPURIOS"

Al respecto, señaló que las medidas las requirieron tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). "Me siento muy orgulloso de pertenecer a un Gobierno que toma medidas aunque sean duras", recalcó, a lo que opuso la "vergüenza" que le provoca la oposición.

Pese a todo, el número dos del PSOE incidió en que seguirán tomando decisiones, "pensando en el futuro de España y de los españoles". "No vamos a pensar en intereses espurios y, desde luego, no vamos a pensar en intereses electorales", confrontó.

Al respecto, se extrañó porque Mariano Rajoy sea "el único que no se aprieta el cinturón" ante la crisis e interpretó que su actitud responde a que "antepone un interés egoísta, que es ganar las elecciones" a la búsqueda de soluciones.

INTERVENCIONES "IRRESPONSABLES"

"Si la demagogia cotizara en bolsa, hoy no tendríamos ningún problema en los mercados sólo con las intervenciones demagógicas, populistas e irresponsables de Mariano Rajoy", ironizó Blanco.

Por último, y en coherencia con todo esto, rechazó un adelanto de la convocatoria electoral, para no hacer "un daño irreversible" a la economía del país y tratar de "resolver problemas". "Para tomar decisiones aunque algunas sean difíciles y costosas", concluyó.