Camacho refuerza la cúpula del PP catalán con dos vicesecretarías de peso y jóvenes valores

Congreso Del PP Catalán
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 5 mayo 2012 20:51

Millo consagra su ascendencia en un partido en el que asume un papel relevante Dolors Montserrat

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha apostado en su nuevo Comité Ejecutivo por reforzar la cúpula del partido rodeándose de, además de su secretario general, Jordi Cornet, cuatro vicesecretarías --dos de ellas con peso específico-- y jóvenes valores del partido.

Así, el portavoz popular en el Parlament, Enric Millo, ve consagrada su ascendencia dentro del partido con la vicesecretaria general de Acción Política y Económica, mientras que la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, asumirá el reto de potenciar el arraigo del PP catalán en el territorio desde la vicesecretaria de Organización y Acción Social.

Junto a estas dos vicesecretarías de mayor peso, se crearán también otras dos: una de Acción Municipal que asumirá el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, y otra de Estudios y Programas a cargo de la vicesecretaria de comunicación de Nuevas Generaciones del PP catalán, Andrea Levy, la principal sorpresa de la nueva Ejecutiva.

Este nuevo 'núcleo duro' refuerza la estructura directiva del PP catalán después de que Jordi Cornet tuviera que compaginar su trabajo en el partido con su tarea como delegado del Consorcio de la Zona Franca y restará músculo a la cúpula directiva.

La presidenta del PP catalán, que contó con poco margen de maniobra a la hora de elaborar su equipo en el anterior congreso, ha renovado así completamente las vicesecretarías del partido, que antes ocupaban Alejandro Fernández, Dolors López, Josep Llobet, Àngels Esteller y Antoni Bosch.

Tras este primer grupo de confianza de Camacho, aparecen cinco presidentes de comités con rango de vicesecretarios: Jorge Fernández Díaz (Comité Electoral); Jorge Moragas (Comité de Relaciones con las Administraciones Públicas); Alberto Fernández (Comité de Relaciones Políticas e Institucionales); Àngels Esteller (Comité de Derechos y Garantías), y Xavier García Albiol (Comité de Convivencia e Inmigración).

Además, Camacho ha designado a José Luis Ayllón coordinador de la Oficina de Acción Parlamentaria, y a Josep Llobet, hasta ahora vicesecretario de organización del partido, coordinador de Acción Territorial.

"CONTINUISTA PERO RENOVADA"

El resto de la Ejecutiva, que la presidenta del PP catalán ha definido como "continuista pero renovada" y en la que tienen un gran peso los representantes de las Nuevas Generaciones del Partido, está formado por 17 secretarios de área, una veintena de coordinadores y 22 vocales -de los que solo cinco repiten respecto a la Ejecutiva anterior--.

Los 22 nuevos vocales son: Jordi Cornet; Llanos de Luna; Dolors Montserrat; Enric Millo; Diego Sánchez; Dolors Comellas; Marina Lozano; Conchita Ayarza; Rafael Luna; Isabel Fernández; Pedro Alonso; Salvador Tordera; Joan Vilella; Olga Elvira; Ramon Riera; David Soler; Jaume Izcarra; Toni Bosch; Alberto Villagrasa; Ana María Casas; Cuca Mascort, y Isabel Ruiz.

Además, son miembros natos de la Ejecutiva los presidentes provinciales del partido --Alejandro Fernández, Dolors López, Enric Millo y Antoni Bosch--, los diputados en el Parlament, en el Congreso y en el Parlamento Europeo, los senadores y el presidente y secretario general de Nuevas Generaciones.

Por primera vez serán miembros natos de la Ejecutiva todos los concejales del PP en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Badalona, en una demostración del deseo de Alícia Sánchez-Camacho de crecer en el denominado 'cinturón rojo' de Barcelona a costa del PSC.