16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    AMP.-La Comunidad de Madrid anuncia acciones legales contra los responsables de "fabricar la gran mentira" del espionaje

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "llegará hasta el final" para aclarar la supuesta trama de espionaje, que va a emprender acciones legales y que va a pedir responsabilidades legales "a los responsables de fabricar esa gran mentira y ese enorme bulo gravemente calumnioso y ofensivo a la inteligencia de los lectores de 'El País'".

    Güemes, que estuvo presente en el I Foro Abierto del partido, indicó que este periódico que desde el pasado lunes está sacando a la luz informaciones que supuestamente implican al Gobierno madrileño en una trama de espionaje, "ha fabricado una gran mentira", que el propio periodista que las firma, Francisco Mercado, "tuvo que reconocer".

    Así se refirió a la comparecencia de Mercado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la que entregó ayer todos los datos, dossieres e informaciones que justificaban las publicaciones de los días anteriores.

    "Con independencia de las acciones legales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a emprender con los responsables de fabricar esas noticias falsas, gravemente ofensivas y calumniosas hacia el Gobierno de Madrid, el diario 'El País' y el Grupo Prisa tiene la oportunidad de pedir perdón a sus lectores, a su audiencia, y al Gobierno de la Comunidad", subrayó el también consejero de Sanidad.

    En este sentido, arremetió contra el periodista que ha sacado a la luz la supuesta trama, y recordó que éste "tiene ya muchos antecedentes y un amplio historial de fabricar noticias falsas". Por tanto, en su opinión, los editores del periódico "deberían pensarse si les convienen" las portadas para la calidad del periódico.

    Así, añadió que dichos editores del diario también deberían plantearse si pueden seguir dejando que un redactor pueda publicar "noticias falsas y fabricar cuatro o cinco portadas del periódico falsas que engañan a sus lectores y son gravemente calumniosas hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

    Preguntado por los periodistas presentes si podía desmentir todo lo que ha ido apareciendo estos días, como los seguimientos a sus compañeros de partido Manuel Cobo y Alfredo Prada, Güemes se limitó a asegurar que lo que desmiente "rotundamente" es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tenga ninguna red de espionaje ni nada que se le parezca".

    "GRANDES MENTIRAS"

    "Esa es la primera de las grandes mentiras, 'El País' ha ido editando a cuatro columnas, abriendo el periódico con supuestos informes, probablemente inconexos entre sí, pero todo ellos apoyados por un hilo conductor", indicó el secretario del PP, quien subrayó que Mercado "encima tuvo la caradura y la desfachatez de decir que no había acusado a la Comunidad y que tuviera ésta relación con el espionaje".

    "Ayer (Mercado) tuvo que reconocer que no tiene ninguna prueba de que la Comunidad de Madrid está relacionada con la elaboración de los informes y, encima, dice que él nunca ha acusado, cuando las portadas del periódico de los dos días anteriores decía explícitamente que el Gobierno había espiado a dos políticos", añadió.

    Preguntado, además, sobre por qué no han presentado una querella si tan seguros están de que las informaciones son falsas, Güemes indicó que está en un Estado de Derecho "aunque no le guste a 'El País'" y, por lo tanto, hay "presunción de inocencia".

    "El diario ha hecho unas gravísimas acusaciones, ha fabricado una noticia falsa gravemente calumniosa hacia el Gobierno, y quien tiene que demostrar que la Comunidad ha hecho algo es quien hace la acusación", reiteró.

    Por otro lado, Güemes justificó que algunos dirigentes de su formación hayan podido dar por ciertas dichas informaciones, ya que la "caradura y la desfachatez con la que 'El País' edita esas noticias ha podido hacer pensar a alguno que esa noticia tiene algo de verdad".

    No obstante, señaló que ya está pasando el tiempo "y cada vez está más claro que es una gran mentira fabricada por 'El País'", por lo que señaló que "con independencia de las responsabilidades penales que tendrán que asumir "quienes están detrás de la fabricación de esta gran mentira, sería bueno que 'El País' y el resto de medios del Grupo Prisa pidieran perdón a sus lectores, a su audiencia y a la Comunidad de Madrid", sentenció.