AMP.- Costa llega a las Cortes Valencianas, ocupa el escaño 98 y baja a saludar a Camps desde la última fila

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 11:33

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado 'popular' Ricardo Costa llegó hoy a las Cortes Valencianas para asistir al pleno de la Cámara, sobre las 9.50 horas. Esta es la primera vez que Costa acude al Parlamento valenciano para estar en un pleno después cesar en sus funciones como secretario general del PPCV tras conocerse parte del sumario del 'caso Gürtel'. A su entrada en el hemiciclo, ocupó el escaño 98, situado en la última fila del hemiciclo.

El parlamentario del PP, que entró sonriente por la puerta principal de las Cortes regionales, lo hizo acompañado por la tesorera del grupo parlamentario 'popular' y diputada, Yolanda García, así como por personal del equipo de prensa.

Momentos antes de dirigirse al Parlamento valenciano, el diputado del PP estuvo departiendo con un grupo de gente al principio de la calle Mur de Santa Anna, en la que se encuentra la puerta principal de la Cámara.

Al llegar al acceso de las Cortes, Ricardo Costa, muy sonriente, saludó a los medios de comunicación que allí lo esperaban diciendo "buenos días a todos". Tras ello, les aseguró "voy a tomar posesión del escaño y después les contesto".

Posteriormente, ya en el hemiciclo, ocupó el escaño número 98. En el trayecto recibió el saludo de los escasos diputados que en ese momento se encontraban en el interior de la Cámara. Seguidamente, cogió un dossier de prensa y comenzó a leerlo.

Sentado en su escaño recibió el saludo de los consellers de Sanidad y Educación, Manuel Cervera y Alejandro Font de Mora, respectivamente, y un efusivo saludo de la diputada Alicia de Miguel.

El actual portavoz parlamentario, Rafael Maluenda, también se acercó a su escaño situado ahora en la última fila y le abrazó, gestó que cosechó el aplauso de los socialistas, que profirieron expresiones como 'qué bonito es el amor'.

Al llegar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Costa rompió a aplaudir, al igual que el resto de los diputados del PP. Sin embargo, tuvo que ser él quien bajara hasta la primera fila de la bancada popular para saludar al presidente. Costa estrechó la mano del presidente y le dio unas palmadas en el hombro. Y comenzó la sesión de control en el pleno de las Cortes.