(AMP) Detenidas 26 personas en la desarticulación de una red que distribuía hachís por Europa procedente de Marruecos

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 15:14

En la operación desarrollada en La Manga, Sevilla y Cartagena se han intervenido 3.000 kilos de hachís MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera, ha detenido a 26 personas en la desarticulación de una red que introducía hachís procedente de Marruecos y lo distribuía en Europa. En la operación policial se han intervenido 3.000 kilos de hachís en las localidades de La Manga, Sevilla y Cartagena.

La operación se inició con la investigación de un individuo residente en Cartagena, ahora detenido, propietario de una nave en la que se reparaban embarcaciones, al sospechar que mantenía contactos con individuos interesados en la adquisición de las embarcaciones de alta velocidad para el trasporte de droga desde las costas marroquíes a las españolas.

En la primera fase, los agentes detuvieron a diez personas en la playa de Las Amoladeras de La Manga del Mar Menor (Murcia), cuando estaban desembarcando, en plena noche, un alijo de hachís que acababa de llegar a bordo de una embarcación neumática. Los policías intervinieron 79 fardos de hachís, una lancha semi-rígida, dos vehículos y otros efectos.

Posteriormente, los agentes detuvieron a otras tres personas al interceptar dos vehículos, que actuaban como 'lanzadera', en el término municipal de Cabeza de San Juan (Sevilla). En esta segunda operación se intervinieron 15 fardos de arpillera, con unos 450 Kilogramos de hachís.

DETENCIÓN EN UN PROSTÍBULO Además, los agentes establecieron otro dispositivo que concluyó con la detención de seis personas entre las que se encontraba el líder de la organización en Murcia y responsable del desembarco del alijo en las playas murcianas, Kamal M.M., que fue detenido en un club de alterne de Sanlúcar en compañía de otros dos implicados.

Finalmente, se procedió a la detención en Cartagena (Murcia) de otros cinco responsables de la red, algunos de ellos encargados de prestar la cobertura necesaria en el desembarco de la mercancía en las playas de Murcia.

Entre los detenidos, como ya informamos en su momento, se encuentran dos mandos de la Guardia Civil, destinados en Cartagena, un sargento de tráfico, adscrito al cuartel de Cabo de Palos, y un cabo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Cartagena.

En la desarticulación de este grupo organizado han participado el GRECO de Levante, junto con agentes de la Comisaría de Cartagena, el apoyo del GRECO de Cádiz y la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda.