24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    AMP.- Gallegas.- Feijóo pide al PP "interpretar bien" el "cheque en blanco" de los gallegos para "no fallarles nunca"

    Cree que el resto de España "juzgará" su gestión, por lo que propone demostrar que "se puede ser autonomista" y "respetar la Constitución"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El candidato del PPdeG y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, instó hoy a los militantes de su partido a "interpretar bien" el "cheque en blanco" que, a su entender, dio el electorado en las urnas y, en este sentido, les pidió que "escuchen" el mensaje de los ciudadanos para "no fallarles nunca".

    "Galicia habló, escuchadla bien y no le falléis", demandó a las más de 1.000 personas que se acercaron a un hotel compostelano para celebrar la victoria electoral. Desde su llegada a la fiesta, Feijóo tardó casi media hora en hablar a los asistentes, obligado a corresponder las muestras de cariño de los militantes y simpatizantes del partido.

    El que presidirá Galicia en la VIII legislatura de la comunidad, prometió "trabajar" para que Galicia tenga "el mejor gobierno" y para "no estropear" el "caudal de confianza" que los gallegos han depositado en su proyecto. También dijo ser consciente de que "miles de personas" de fuera de la comunidad "juzgarán" también su gestión.

    Al hilo de esto, mostró su convicción de que "se puede ser autonomista" y, al mismo tiempo, "respetuoso con la Constitución" y también garantizó que respetará los derechos civiles y la libertad lingüística, lo que provocó los aplausos del auditorio.

    PRESIDENCIA DE LA XUNTA: UN PARÉNTESIS

    El líder de los populares gallegos reflexionó que la apuesta de los gallegos por "cambiar" es, en realidad, un "encargo" al Partido Popular, al que erigió en "apoderado" y en "representante legítimo" de los intereses de la ciudadanía. Por esto, se marcó como objetivo ser "consecuente" y, para conseguirlo, recetó "trabajo, determinación y ganas de superarse todos los días".

    En todo caso, consideró que la sociedad gallega "tiene algo especial y sabe intuir y recompensar a los que trabajan", por lo que prometió que como presidente de la Xunta no hará "nada distinto" a lo que ha hecho como líder de la oposición.

    En clave más personal, Feijóo se puso como ejemplo de que "desde cualquier aldea y desde cualquier posición social" se puede llegar a ser presidente de la Xunta. Dijo entender su futura estancia al frente del Gobierno gallego como "un paréntesis" y, tras él, se propuso volver a ser "un gallego que nació en un pueblo --es natural de Os Peares--". Hasta entonces y tras dar las gracias a su familia, amplió este concepto y erigió a todos los gallegos en su familia.

    Arropado por cientos de personas que escenificaron la euforia del partido, Feijóo hizo una mención especial a uno de los asistentes, el primer presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor.