Mas apuesta por dejar atrás "la violencia" y enseñar lo mejor de Cataluña

Campanario De Vic Restaurado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 19:49

VIC (BARCELONA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha apostado este sábado por dejar atrás "la violencia y la hostilidad", en referencia a los incidentes en Barcelona durante la huelga general, y ha pedido enseñar lo mejor de Cataluña.

En declaraciones en Vic (Barcelona) durante la inauguración del Museo Episcopal, ha pedido a Cataluña "que recupere el espíritu de unidad, tregua, paz, refugio y de cese de hostilidades" y sea capaz de proyectar lo mejor de lo ella misma.

Mas ha aseverado que Cataluña es país de contrastes y aunque a veces enseña caras que no le convienen, también es capaz de "ser precursora a nivel europeo, o incluso a nivel de la humanidad, de las mejores cosas".

79 DETENIDOS

De los 79 detenidos por los incidentes, 38 han quedado en libertad tras declarar ante la policía, 14 han pasado a disposición judicial --diez en libertad con cargos, uno sin cargos y tres ingresados en prisión-- y 27 siguen este sábado en dependencias policiales.

Durante la manifestación se atendió a unos 80 heridos, de los que 21 fueron trasladados a centros sanitarios, y 45 agentes recibieron contusiones, algunos de ellos con rotura.

En los altercados se quemaron 300 contenedores y según el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el coste de los destrozos en mobiliario urbano asciende a medio millón de euros.