(Amp) Normalidad en la constitución de las mesas, aunque algunos colegios han aparecido con silicona en las puertas

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:28

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La normalidad ha sido la tónica general en la constitución de las 6.321 mesas electorales y la apertura de los 984 colegios repartidos por toda la Comunidad de Madrid, según informó hoy la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

Mestre apuntó que no ha habido ninguna incidencia destacable, no obstante que "algunos colegios, muy pocos, ha aparecido con silicona en las puertas", la cual se ha retirado fácilmente y no ha influido en el desarrollo de esta jornada de elecciones generales.

La anécdota se produjo en el municipio de Torrelaguna, donde un coleccionista de papeletas electorales ha solicitado una del Partido Hache, pero que no se ha encontrado porque dicha formación se retiró la semana pasada.

"Espero y deseo que la jornada sea tranquila y que se llenen las urnas de votos", dijo, al tiempo que lamentó que el ex concejal del PSE Isaías Carrasco, asesinado el pasado viernes en Mondragón, no pueda hoy votar en Guipúzcoa.

Mestre señaló que la tranquilidad de la jornada electoral responde al sistema electoral "que funciona muy bien" y al dispositivo de seguridad. "El operativo policial es fuerte y cuenta con agentes de los cuerpos de seguridad del estado, policía local, y en este caso, una parte del Ejército está movilizado, así como Bomberos y equipos sanitarios de Cruz Roja, Samur, etc", apuntó Mestre.

Fuentes de la Delegación de Gobierno apuntaron que el refuerzo solicitado al Ejército es el habitual en jornadas elecciones para cubrir determinadas zonas.

Por otro lado, la delegada recordó que hoy están llamados a las urnas casi 4,5 millones de madrileños, 205.000 nuevos electores desde los pasados comicios generales y 38.000 desde las elecciones municipales y regionales de mayo pasado, a los que dio la bienvenida.

Entre las novedades, apuntó que por primera vez en una elecciones generales los datos sobre participación y resultados se transmitirán al Ministerio del Interior a través de 1.395 PDA repartidas en colegios de más de 50.000 electores.