21 de octubre de 2019
28 de julio de 2010

AMP.- Toros.- Montilla votó en contra porque cree en la libertad y está en contra de la imposición legal

Critica que se quiera convertir la votación en un termómetro de la relación entre España y Cataluña

AMP.- Toros.- Montilla votó en contra porque cree en la libertad y está en contra de la imposición legal
GENERALITAT DE CATALUNYA

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Catañuña, José Montilla, ha afirmado que él ha votado en contra de la abolición de las corridas en Cataluña porque cree en "la libertad" y en la decisión de las ciudadanos antes que en una imposición legal.

"He votado en contra de la prohibición porque creo en la libertad y hubiera preferido que la continuidad o no de los toros fuera una decisión tranquila y normalizada de los hábitos sociales de los catalanes y también consecuencia de la imparable cultura en favor de los derechos de los animales, antes que ninguna imposición legal", ha declarado.

Lo ha dicho justo después de la votación en el Parlamento catalán, que ha resuelto con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones que se prohíban los toros en Cataluña a partir de 2012.

Asimismo, el presidente de la Generalitat ha pedido respeto por "la decisión soberana" del Parlamento de Cataluña, y ha recordado que la prohibición de los toros no es fruto ni de una iniciativa del Gobierno ni de los grupos parlamentarios, sino de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) apoyada por "miles de ciudadanos".

TERMÓMETRO ESPAÑA-CATALUÑA

"Lamento y rechazo las pretensiones de los que han querido hacer de esta votación un termómetro de la relaciones Cataluña-España", ha proseguido, y ha afirmado que se equivocan los que plantean el debate en estos términos.

Ha manifestado su respeto por todos los ciudadanos por los que la corridas de toros forman parte de "su patrimonio cultural", y también ha pedido respeto por los ciudadanos que consideran que "las corridas lo son todo menos una fiesta".

"Espero moderación y sentido de responsabilidad de todo el mundo", ha concluido.