(Amp)De Juana.- Ibarra pide a Rubalcaba que no le deje morir porque se le haría "el mejor favor al convertirlo en héroe"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 17:45

PLASENCIA (CACERES), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no deje que el etarra De Juana Chaos "se muera". "No dejes que este canalla se convierta en un héroe porque sería el mejor que le pudiéramos hacer después de su repugnante y asquerosa vida, que terminará siendo un héroe", señaló.

Rodríguez Ibarra realizó estas declaraciones hoy en la localidad cacereña de Plasencia, donde participó en el acto de presentación de la candidatura socialista a la Alcaldía de Plasencia, que estará encabezada por la actual alcaldesa, Elia María Blanco, y en el que también intervino el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el candidato del PSOE a la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En su intervención, Ibarra se dirigió a Pérez Rubalcaba para elogiar su "mérito" por "ser ministro del Interior con las circunstancias actuales que tiene España, porque hay que tomar decisiones" que según reconoció él no se atrevería a tomar si estuviera en "su pellejo" (del ministro).

Asimismo, se refirió a la situación creada por el etarra José Ignacio de Juana Chaos debido a la huelga de hambre que mantiene desde hace unos meses. El presidente extremeño realizó dicha petición al ministro "desde la repugnancia" que aseguró sentir hacia "este tipo de personas", e insistió en la necesidad de que "no se muera este cabrón, si hay que sacarlo de donde está y mandarlo a otro sitio para que no se muera, para que viva toda su vida sabiendo que es un criminal". En cualquier caso, Ibarra aseguró que apoyará "ciegamente" cualquiera que sea la decisión que tome el ministro del Interior.

Y es que, el líder de los socialistas extremeños aseguró no tener "la menor duda de que Alfredo Pérez Rubalcaba no tiene ninguna sintonía y menos simpatía, con el mundo de ETA y con el mundo de alrededor de ETA", aseguró. "Si no fuera porque pudiera decir algo incorrecto, diría que odia tanto a los etarra como cualquiera de nosotros, y estoy seguro que tiene una prevención que le levanta el estómago cada vez que ve a ese que marca costillas últimamente en la prensa. Seguro", aseveró.

Reiteró en cualquier caso que de De Juana Chaos "no se muera en el hospital"."Que se muera, no diría yo en acto de servicio, porque para este tío acto de servicio es matar a gente", sino que "se muera por ahí, muy largo, pero no para que se convierta en un héroe, porque será un favor que le haremos a ETA", dijo.

ACTUAR CON LA INTELIGENCIA

En cualquier caso, Rodríguez Ibarra aclaró que ésta es la opinión que él tiene "desde fuera", ya que no es ministro del Interior, aunque reclamó a Rubalcaba que en ese caso, se mueva "con la inteligencia que siempre ha demostrado para que esto termine de la mejor manera posible, que es intentando que por fin haya paz entre los españoles".

El jefe del Ejecutivo extremeño recordó que "siempre" ha apoyado a todos los gobiernos de la democracia en su lucha contra el terrorismo. "Y sé que lo que haga el ministro del Interior con los terroristas está bien hecho", aunque le advirtió de que cualquier decisión de tome Rubalcaba "va a tener un pequeño sector de la población que le va a decir de todo", dijo.

Y ese sector está formado por "los mismos que ayer le dijeron de todo a José Luis Rodríguez Zapatero" en la manifestación que se celebró en Madrid convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Una manifestación que, a juicio de Rodríguez Ibarra, "no va contra Zapatero por la política que hace contra el terrorismo", y en ese sentido se preguntó qué está haciendo Zapatero en esta materia, que no hayan hecho Aznar, Felipe González, Adolfo Suárez, e incluso Franco, que es "hablar con la banda cada vez que se ponen a tiro".

Por eso aseguró que el presidente extremeño que no entiende "que la gente que salió ayer esté recriminándole a Zapatero que pueda intentar algún día terminar con ETA. Si no se lo recriminaron a Aznar, ¿por qué se lo va a recriminar a Zapatero? No encuentro ninguna razón", señaló Ibarra, que recordó cuando el ex presidente del Gobierno José María Aznar trasladó a De Juana Chaos de la cárcel de Melilla a Algeciras, "desde el PSOE no dijeron nada porque hizo lo que tenía que hacer en beneficio de los intereses de España".

CONTRA LA POLÍTICA DE IGUALDAD

Por ello, Rodríguez Ibarra mostró su convencimiento de que las personas que ayer se manifestaron en Madrid "no se meten con Zapatero porque quiera terminar con ETA, se meten con él porque quiere imponer un paso más de igualdad entre los hombres y las mujeres de nuestro país", dijo. Aseguró que estas personas "lo que no le perdonan es que quieran hacer una política de igualdad".

Explicó por tanto que "la inmensa mayoría" de los que ayer estaban en la manifestación, no le molesta que el Gobierno intente acabar con ETA, sino que está en contra de la ley que permite casarse a los homosexuales, la ley contra la violencia de género, o la descentralización del país.

"Eso es lo que esa gente no puede tragar", lo que ocurre es que por ejemplo, a las personas que están de contra de la ley de matrimonios homosexuales, "les da vergüenza en el siglo XXI salir en contra de los homosexuales, y entonces se inventan la excusa del terrorismo, pero en definitiva lo que les jode es eso".

Rodríguez Ibarra aseguró que el "cierto odio" que se aprecia en los ojos de estas personas "no es por el fin noble de terminar con estos canallas, sino que es que no quieren que siga habiendo una política de igualdad, en la que aquellos que nunca nada tuvieron, hoy pueden tener todo", dijo.