(Ampl) Atentado.-Falange cree que la política antiterrorista y esperanzas de paz son un "fraude masivo a los ciudadanos"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 20:42

La Falange acusa a la "izquierda separatista cántabra" de "apoyar y jalear" los atentados

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Falange de Santander consideró hoy que la "hipotética paz ficticia" de la que habla el Gobierno de España "debería llamársela paz de las bombas, a juzgar por el incremento de las acciones terroristas desde que corren esos rumores y falsas esperanzas de paz" y denunció que la política antiterrorista del Ejecutivo y "las expectativas creadas son un fraude masivo a los ciudadanos" españoles.

"Con extorsión, violencia callejera y bombas, la paz en el País Vasco y España está lejos de llegar. Por eso, no podemos sino escuchar con escepticismo las condenas al atentado hechas por PSOE y sus diversos socios de Gobierno, pues sin una actitud correcta ante ETA, toda condena es endeble, más aún si viene desde el Gobierno vasco, tan condescendiente con los presos de ETA y con el entorno batasuno, y con el cual IU participa", recalcó la formación.

En un comunicado, Falange agradeció las muestras unánimes de condena expresadas ayer tras la explosión de un artefacto en la sede del Movimiento Falangista Español en Santoña y advirtió de que "el terrorismo existe porque a pesar de su inmoralidad da frutos". "Ahí radica el problema que no hemos sabido eliminar y que no acabará con simples condenas y celdas de lujo para los etarras", agregó.

Reiteró su oposición a la negociación con ETA, desde la convicción de que "la única victoria vendrá desde la unidad de España y sin pactos ni negociaciones".

En este sentido, recordó que el sábado día 18 de marzo se ha convocado una manifestación en Santander, con el lema 'No al diálogo con ETA. La unidad de España no se negocia', y a la que asistirá el líder nacional de la formación, José Fernando Cantalapiedra.

CONDENA AL ATENTADO

Por su parte, la Falange de Cantabria condenó el atentado de hoy en Ontón y consideró que "con esta política los terroristas quieren extender su reinado del terror a Cantabria, bajo el amparo de la izquierda separatista cántabra que no duda en apoyar y jalear estos atentados criminales".

Por último, consideró que esto "unido a la política del actual Gobierno de Zapatero trae como consecuencia el fortalecimiento de los terroristas".