17 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

AMPL.- Atentado.- La gestora de Ondarroa condena por unanimidad "la acción directa y frontal" contra los ondarreses

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La gestora de Ondarroa aprobó hoy por unanimidad la condena de lo que considera "una acción directa y frontal" contra los vecinos del municipio vizcaíno por parte de ETA que, en la madrugada del domingo hizo estallar un coche-bomba junto a la comisaría de la Ertzaintza.

El pleno extraordinario de la Comisión Gestora de Ondarroa votó favorablemente esta declaración institucional en la que se expresa una condena "con rotundidad" del "salvaje acto terrorista" contra la comisaría, "que podía haber tenido aún más graves consecuencias".

En el texto, se animó a los ciudadanos de Ondarroa "a que expresen sin miedo su rechazo y repulsa a la acción terrorista" y reclamó que "se oiga la voz alta y clara de quienes habitualmente se quejan de ver sus derechos democráticos cercenados" porque "el silencio ante estas acciones sólo podrá ser tomado como complicidad y cobardía".

"Animamos a los ondurrutarras a que expresen sin miedo su rechazo y repulsa a la acción terrorista. ETA tiene que saber que el pueblo vasco, ese al que dice amparar su terrorismo ciego, le da la espalda y exige su disolución", añadió.

APOYO A LA ERTZAINTZA

La declaración mostró también su apoyo a la Ertzaintza y sus agentes, de los que aseguró que deben permanecer en Ondarroa porque "son uno de los pilares de la convivencia en nuestro país" así como "uno de los símbolos más reclamados de nuestro autogobierno". "El ataque contra ellos es un ataque a toda nuestra sociedad", remarcó.

Asimismo, el texto condenó igualmente los atentados de Vitoria y Santoña, y se solidarizó con las víctimas de ambas acciones, que en el caso de la localidad cántabra ha costado la vida del brigada del Ejército Luis Conde de la Cruz.

Por otra parte, fuentes municipales informaron de que, a causa de los daños registrados por el atentado, permanecen cerrados el instituto de Ondarroa, la haurreskola y la biblioteca municipal, ubicada en los bajos de la escuela infantil.