AMPL.- Congreso PP canario.- Rajoy asegura que España "no está mejor preparada que los demás" para afrontar la crisis

Actualizado: domingo, 28 septiembre 2008 14:13

Afirma que el PP ha ofrecido su ayuda al Gobierno pero la "ha despreciado" por "soberbia"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que España "no está mejor preparada que los demás" para afrontar la crisis económica, en respuesta a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hace unos días en Nueva York, donde aseguró que España tenía una de las economías más sólidas de Europa.

Durante su intervención en el XII Congreso del PP en Canarias, el presidente 'popular' declaró que Zapatero es un gobernante "verdaderamente sorprendente", ya que dijo que España estaba mejor preparada "que nadie, lo cual no es verdad, es mentira". "No estamos mejor preparados que los demás para afrontar la crisis", aseveró.

De esta manera, Rajoy afirmó que por eso están subiendo los precios, "porque si no hay préstamos las empresas lo pasan mal, sobre todos las pequeñas y medianas empresas, y si éstas lo pasan mal, lo pasa la mayoría de los españoles". "Tenemos un enorme déficit exterior y ahora, tenemos que devolver los créditos. Cuando hay poco dinero, lo lógico es que le presten a quien tiene menos deudas", dijo.

Con todo, manifestó que "lo peor no es el engaño, lo peor es que no se gobierna, no se toman decisiones, y las que se toman son equivocadas y ridículas", sentenció el líder de los populares.

Asimismo, indicó que lo que hace el PSOE, "no es gobernar, es dar palos de ciego", es decir a la opinión pública que se hacen cosas, "pero no se puede abordar una crisis económica así". "Si esto no fuera suficiente, el presidente cada vez que habla genera desconfianza. Así, hizo especial hincapié en la confianza que demuestran los ciudadanos en el día a día".

REFERENTE POLÍTICO

Por otra parte, expuso que el PP también puede ser un referente para las personas que no han votado la formación. "Hacemos política para todos, puesto que lo que nos mueve es la defensa de los ciudadanos. Este partido es un partido abierto, que se ha renovado en su último Congreso Nacional. No nos importa lo que ocurrió en el pasado, sólo nos importa el futuro", dijo.

También tuvo palabras para lo que más le "preocupa" a la mayoría en toda España y en Canarias. Así, expresó que existen muchas personas que han perdido su empleo y otras que no tienen claro si lo van a conservar en el futuro. "Son muchos los canarios que están agobiados por la subida de los precios o las hipotecas".

En este sentido, anunció que el objetivo principal del PP será atender a todos y ocuparse de lo que está pasando en España, porque desde la oposición también se puede atender las preocupaciones de los ciudadanos, a través de la denuncia de lo que se hace mal.

Sobre este tema, Rajoy dejó claro que el PP es "quien está haciendo propuestas", ya que opinó que saben hacerlo por la experiencia de los últimos años. "En 1996 las cosas no eran fáciles, pero allí había un Gobierno que supo lo que había que hacer y que después generó confianza y bienestar. Supimos gobernar y por eso sabemos que las cosas hoy se pueden hacer mucho mejor", ratificó.

De esta manera, el presidente de la formación explicó que "han ofrecido" su ayuda al Gobierno pero que el Ejecutivo la "ha despreciado". "La soberbia es muy mala consejera", aseveró.

Sobre el Gobierno de España, afirmó que éste ocultó a los españoles una crisis económica por razones electorales. "Le dijeron a los españoles que podían salir sin paraguas porque no iba a llover". Dijo mientras reiteró que "después siguieron mintiendo".