25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

AMPL.- Congreso PP Madrid.- Aguirre incluye a tres inmigrantes en los órganos directivos del PP de Madrid

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, incluirá, a partir del XIV Congreso regional, a tres inmigrantes en los órganos directivos de la formación, entre ellos, el ecuatoriano Washington Tomar Padilla, de 60 años, que formará parte del Comité Ejecutivo, según informaron a Europa Press fuentes populares.

Tomar será el primer ciudadano nacido fuera de España que ocupa este puesto, dentro del equipo de "notables" de la presidenta regional.

El nuevo miembro del Comité Ejecutivo emigró a Madrid en 2001 en busca de su mujer y uno de sus cuatro hijos, que habían llegado a España un año antes. Una vez en nuestro país, trabajó en la construcción y en diferentes empleos, hasta ser actualmente presidente de la Asociación de Pueblos del Ecuador de Madrid. En su país, trabajó de auditor y fue jugador de fútbol profesional.

Nacionalizado español en marzo, Tomar se encuentra a la espera de realizar el juramento próximamente. Actualmente, Aguirre cuenta con otro inmigrante como colaborador, el director general de Inmigración, Gabriel Fernández Rojas.

Asimismo, serán designados miembros de la Junta directiva regional del PP Anka Moldovan, nacida en 1976 en Cluj, Rumanía, y Toni Gedes, originario de la ciudad cubana de Matanzas, de 56 años.

Moldovan, licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en el CEPI Hispano-Rumano y colaboró siete años en televisión, al tiempo que ha realizado exposiciones de pintura en París y Nueva York.

Por su parte, Gedes es actualmente director médico del centro de salud Orcasur y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, que forma parte de la Internacional liberal. Nacionalizado español en 1986, llegó al país cinco años antes con su esposa y su hija, tras ser expulsado de la Universidad cubana en cuarto curso. Finalmente, se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid.