23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

(Ampl.)- El Consejo de Ministros aprobará el viernes medidas de ayuda a los damnificados por el derrumbe de Santander

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes medidas para ayudar a los damnificados por el derrumbe de un edificio en Santander, según anunció hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"El viernes el Consejo de Ministros aprobará un conjunto de ayudas para las personas afectadas por el derrumbamiento del edificio de Santander, que afectan directamente a los familiares de los fallecidos y, por supuesto, a las personas que han perdido sus casas", adelantó Rubalcaba en la rueda de prensa de presentación de un informe sobre la integración de los musulmanes en España.

El pasado fin de semana tres personas murieron sepultadas entre los restos de un edificio que se derrumbó en la capital cántabra. Los tres fallecidos fueron Gumersindo Colmenero, de 73 años de edad; su hijo Jesús Manuel Gómez, de 52 años; y Teodoro Raúl Monzón Flores, ciudadano argentino, de 76 años, que residía con ellos en la misma vivienda, ubicada en la buhardilla del inmueble.

El cuerpo de la mujer fue recuperado el sábado por la tarde, instantes después del siniestro, mientras que el cuerpo de su hijo se rescató poco antes de las seis de la mañana de hoy domingo y el de Teodoro Raúl Monzón fue hallado sobre las tres de la tarde. Alrededor de dos horas y media después, sobre las cinco y media de la tarde, los bomberos finalizaron las labores de desescombro, sin encontrar nuevas víctimas.

El edificio, el número 14 de la Cuesta del Hospital, de cinco plantas y buhardilla, se derrumbó a las seis y diez de la tarde de ayer sábado. Inmediatamente después se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local, una veintena de bomberos y 15 voluntarios de Protección Civil de Santander, apoyados por seis perros de rastreo.