(Ampl) Fallece el veterano diputado del PP Rogelio Baón, que concurría como número 17 al Congreso por Madrid

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 0:30

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El veterano diputado del PP Rogelio Baón Ramírez falleció esta tarde, a los 66 años, en el hospital madrileño en el que estaba ingresado como consecuencia de la grave enfermedad que padece desde hace meses. Pese a su delicado estado de salud, el PP había decidido volver a incluirle en su lista al Congreso por Madrid, en la que aparece en el puesto número 17.

Según informaron a Europa Press en fuentes 'populares', la capilla ardiente se instalará mañana en el Tanatorio Norte del Hospital Ramón y Cajal y estará abierta al público entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Una hora más tarde, el parlamentario será enterrado en la localidad madrileña de Valdemorillo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quien esta noche se encontraba ofreciendo un mítin en Bilbao, ha telefoneado esta noche a la viuda del fallecido para transmitirle sus condolencias. Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, tiene previsto acudir al sepelio.

Baón, que nació el 23 de febrero de 1942 en Quintanar de la Orden (Toledo), estaba casado y tenía dos hijos. Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, ejerció como abogado, periodista y como profesor de universidad y es autor de libros de Historia y de Politología.

El fallecido, que era muy querido y respetado tanto por sus compañeros del PP como de otros grupos parlamentarios, ha sido diputado desde 1989 y miembro de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

En la última de sus cinco legislaturas en el Congreso ocupó la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE. Anteriormente había ejercido como presidente de las Comisión de Defensa y de la de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

ACUDIÓ AL CONGRESO PARA VOTACIONES CLAVE.

Aunque durante los últimos meses su enfermedad ya era visible y le obligó a reducir su actividad, acudió al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para estar presente en votaciones clave para su formación, casi al final de la legislatura.

Por ejemplo, se acercó al hemiciclo a finales de noviembre para contribuir a que la Cámara Baja reprobase a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.