24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    (Ampl.) Feijóo replica a Touriño que "hay vacas mucho más productivas que algunos políticos en activo"

    Detecta un "nacionalismo de alta costura" y cree que Quintana apela al espíritu de Nunca Máis porque sus miembros "están en el despacho"

    REDONDELA (PONTEVEDRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, replicó hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "hay vacas mucho más productivas que algunos políticos en activo" y añadió que estos mamíferos "le tienen que parecer interesantes" teniendo en cuenta que escucha "al señor Torito --como se refirió al jefe del Ejecutivo autonómico-- cada quince días en el Parlamento".

    Así respondió a las afirmaciones de Touriño, quien ironizó ayer con una visita del líder del PPdeG a una explotación de vacas y criticó que "destila mala leche". "No sé si el señor Torito tiene celos de la vaca", bromeó Núñez Feijóo en una comida mitin en Redondela (Pontevedra) en la que participó junto a la candidata del PP por esta provincia, Ana Pastor, y a la que asistieron más de 300 personas.

    El líder de la oposición en Galicia también arremetió contra el portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, y dijo entender que el también vicepresidente de la Xunta aludiese al "espíritu de 'Nunca Máis'" porque, según aseguró, los integrantes de esta plataforma creada a raíz de la catástrofe del 'Prestige' "están en los despachos de San Caetano".

    En ese sentido, concluyó que existe un "nuevo nacionalismo de alta costura o 'beautiful people'" e ironizó con las declaraciones de Quintana en las que decía que el BNG era "el Obama de estas generales". "Sólo queda que haga un spot de McDonalds bebiendo Coca Cola y diciendo viva el pueblo americano", bromeó.

    EL PRESIDENTE MÁS INCOMPETENTE.

    También criticó la política del Gobierno dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de ser "el presidente más incompetente de la historia democrática española". De hecho, comparó a los socialistas con "la orquesta del Titanic", ya que, según dijo, "igual que cuando este transatlántico se hundió ponen música para que nadie se entere de que se hundía".

    Al respecto, manifestó que "la orquesta sinfónica" de los socialistas es "una banda que improvisa, que repite siempre la misma canción y que desafina" en la política de vivienda o la de infraestructuras.

    Además, acusó al PSOE de "desviar la atención" y de "negar la realidad" y, a modo de ejemplo, resaltó que un litro de leche cueste lo mismo que un litro de gasóleo, que un kilo de pan valga "500 pesetas", o que en el pasado mes de enero se haya registrado el "récord de paro de los últimos 15 años".

    "DEJÓ TIRADA A GALICIA".

    Frente a ello, consideró que "se puede salir de ésta" y aludió a la primera legislatura encabezada por José María Aznar en la que los populares "se encontraron con un 23 por ciento de paro y sin dinero para pagar a los pensionistas".

    En clave autonómica, Núñez Feijóo acusó a Zapatero de "dejar tirada" a Galicia siempre que "tenía que escoger". "Cuando tenía que escoger entre Andalucía, Cataluña y Galicia para el AVE, nunca escogió a Galicia; cuando tenía que escoger entre Andalucía y Galicia para las autovías, nunca escogió a Galicia; cuando tenía que escoger entre las comunidades autónomas para traer inversiones, nunca escogió a Galicia", aseveró.

    "Cuando tuvo que escoger entre Galicia y Asturias para la cuota láctea --continuó-- nunca escogió a Galicia; cuando tuvo que escoger entre Vigo y Extremadura para ubicar la sede de Cooperación Transfronteriza no escogió a Galicia". "Pero ahora escogemos nosotras", sentenció e instó a los electores a votar al candidato popular a La Moncloa, Mariano Rajoy. "Vamos a escoger a un señor que sepa dónde está Redondela y dónde está Galicia", instó.

    ENCUENTRO CON MUJERES.

    En ese sentido, volvió a rechazar que el PP sea el partido del miedo y de la mentira, como dijeron varios miembros socialistas, y, frente a ello, invitó a los más de 300 asistentes al mitin a "meterle el miedo a ellos" el 9 de marzo.

    Núñez Feijóo terminará la tercera jornada de campaña con un mitin en los municipios lucenses de Viveiro y Ribadeo, aunque antes mantuvo un encuentro con más de 700 mujeres en Lalín (Pontevedra), en el que también participó Ana Pastor.

    La ex ministra de Sanidad se comprometió a mejorar las condiciones de vida de las madres fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral y anunció que el Partido Popular promoverá, si gana las generales, que la "estimulación precoz" pueda prolongarse más allá de los tres años dependiendo de los casos.

    Por su parte, Núñez Feijóo criticó que el Gobierno socialista decidiese ayudar con 2.500 euros a todas las familias que tengan un hijo, sin tener en cuenta su renta. Frente a ello, subrayó que el PP propone ayudas de hasta 4.500 euros pero que se repartirán de forma proporcional a la renta de las familias españolas. En ese sentido, consideró que "no es razonable" que tenga la misma subvención "una madre que tiene tres muchachas que otra que no tiene trabajo".