(Ampl) García-Escudero (PP) afirma que los 4 años de legislatura del PSOE han sido "la historia de una gran mentira

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:17

Cree que en el PP "se dicen las cosas claras y vivimos con los pies en el suelo y no en la inopia y la luna" como Zapatero

TALAVERA (TOLEDO), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la campaña electoral del PP, Pío García-Escudero, señaló hoy que los últimos cuatro años de legislatura del PSOE "han sido la historia de una gran mentira" y por eso consideró que el día 9 de marzo se va a decidir entre un presidente "mentiroso" y un candidato del PP "trabajador y con la ideas claras".

En un acto en el Recinto Ferial de Talavera de la Reina (Toledo), ante más de 1.500 personas, García-Escudero afirmó que en los comicios se decidirá entre cuatro años de prosperidad para España y por seguir creciendo y progresando y creando empleo con el PP, o por el cierre de empresas y la pérdida de imagen en el exterior, como ocurre con el PSOE.

El 'popular' señaló que después de que el Gobierno socialista dijera que no estaba negociando con ETA "al final, han tenido que reconocer que estaban engañando a todos los españoles" por lo que también hay que hablar de mentira y se preguntó asimismo como pueden apelar en uno de sus lemas a 'Motivos para creer' "después de pelearse toda la legislatura con la Iglesia".

Recalcó además la idea de cuatro años de "historia de una enorme estafa y una gran mentira" que empezó ya, a su juicio, "el primer día" cuando el presidente del Gobierno fue investido y "apoyado" por ERC, BNG, los independentistas, radicales y "los que no creen en España".

García Escudero, que señaló que en la provincia de Toledo se va a ganar "por cuatro a dos" --en referencia al número de diputados de PP y PSOE respectivamente-- y por "tres a uno" en el Senado, indicó que en Talavera al igual que por toda España "estamos viendo, notando y palpando" que están con el candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, que será "el mejor presidente".

Indicó al respecto que si cabía alguna duda, sólo hubo que ver el pasado lunes el debate entre el presidente del Gobierno y candidato socialista a la Presidencia, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del PP, Mariano Rajoy. Mientras el líder 'popular' estuvo "con seguridad" y tuvo el "dominio de la situación contando las cosas como son", se vio a un Zapatero "débil y que no quería debatir las cosas" pero sobre todo, "mentiroso, como ha estado siendo durante cuatro años".

ZAPATERO VIVE "EN LA LUNA".

Aunque Rodríguez Zapatero comenzó "sonriendo y con talante", lo único que ha querido el PSOE, dijo ha sido "acabar con el PP y sacarnos del campo" pero, resaltó, "no sabía con quien se la estaba jugando porque éste --el PP-- es un gran partido" donde además, reconoció "se dicen las cosas claras y vivimos con los pies en el suelo y no en la inopia y la luna" como el presidente del Gobierno.

García Escudero aludió asimismo en varias ocasiones al candidato del PSOE al Congreso por Toledo, José Bono, preguntándose "dónde está" y por qué no ha querido debatir con el cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Arturo García-Tizón, que también participó en el mitin junto a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

El coordinador de la campaña, que señaló en referencia a la economía que han subido los precios "hasta en el mes de las rebajas", lamentó que Zapatero insista en que "no pasa nada" porque España es la octava potencia del mundo cuando, aseguró, "la leche vale el doble de lo que vale en el resto de Europa".

Por eso, pidió el voto para el PP porque "queremos trabajar por los españoles y no queremos ganar para tener poder ni lo que ha hecho Zapatero sino lo que hizo Aznar, poner a España a la cabeza de Europa", concluyó.