23 de octubre de 2019
12 de marzo de 2009

AMPL.-Gürtel.-Rajoy: "Tengo plena confianza en Camps, que me ha dicho que son absolutamente falsas las acusaciones"

Insiste en que el PP no recibió "ni un solo euro" de Correa y dice que el regalo de un Jaguar a Sepúlveda habría que demostrarlo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy "tiene plena y absoluta" confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien le ha dicho que son "absolutamente falsas" las informaciones publicadas que lo implican en la 'operación Gürtel'. "Y yo le creo", exclamó. Además, afirmó que el cabecilla de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa, no ha dado "ni un solo euro" al PP y añadió que el regalo de un Jaguar al ex secretario de Acción Electoral del partido y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, habría que demostrarlo.

"Evidentemente no lo sabía y de momento tampoco tengo claro que se lo haya regalado. Eso habrá que demostrarlo", declaró Rajoy, al ser preguntado por la información que hoy publica el diario 'El Mundo' acerca de que Correa pagó 8,6 millones de pesetas en diciembre de 1999 por un vehículo que Jesús Sepúlveda matriculó unos días después con su nombre.

"NO TENGO CLARO QUE CONOZCA A CORREA".

El presidente de los 'populares', en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, admitió que es "probable" que se haya encontrado con Correa e incluso lo haya saludado alguna vez porque muchos años organizó actos del partido. "No tengo claro que lo conozca, pero según me dice todo el mundo estaba en todos los actos del partido durante mucho tiempo", señaló, para añadir que sí que conoce a Pablo Crespo porque fue secretario de Organización del PSOE en Galicia.

Tras asegurar que cuanto más ha sabido de la red de Correa es "a posteriori", cuando este asunto ha saltado a los medios de comunicación, recordó que cortó las relaciones con Correa cuando el entonces tesorero del PP, Alvaro Lapuerta, le informó de que "estaba utilizando el nombre del partido" y por eso "se decidió prescindir de sus servicios".

Al ser preguntado si el PP ha recibido en algún momento dinero de procedencia dudosa y se ha podido financiar irregularmente, Rajoy replicó: "Nunca, desde que yo lo conozco". Es más, dijo que el ex tesorero del PP, una de las personas "más honorables" que ha conocido, le ha garantizado que "jamás" se ha recibido un solo euro de la red de Correa. "Esa gente no ha entregado ni un solo euro al PP. Eso a mi me tranquiliza mucho. Y lo digo con absoluto conocimiento de causa", aseveró.

"INACEPTABLE" LO QUE SE HA HECHO A CAMPS.

Además, rechazó que haya una diferencia de trato entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los demás militantes del partido que se han visto implicados en la supuesta trama de corrupción y han sido suspendidos cautelarmente de militancia. Tras apelar a la presunción de inocencia, subrayó que "ellos mismos han optado por presentar la dimisión y pedir la suspensión de militancia en el PP" para "no causar daño" al partido.

A su juicio, lo que se ha hecho con Camps es "absolutamente inaceptable" y tiene "plena, total y absoluta confianza en él" porque le ha dicho que esas acusaciones "son absolutamente falsas". "Y yo le creo", enfatizó, para añadir que ahora hay que esperar a que se pronuncie el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Asimismo, Rajoy cargó contra el juez Baltasar Garzón, quien, en su opinión, fue "un adversario" del PP porque se presentó en las listas del PSOE. "Creo que el juez Garzón rompe la apariencia de imparcialidad que es clave en la Justicia", resaltó, al tiempo que recordó otros acontecimientos "que sonrojan desde el punto de vista democrático" como la cacería en Jaén con el ex ministro Mariano Fernández Bermejo.

Recordó que su partido pidió una comisión de investigación en el Congreso tras hacerse pública esa montería y subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería explicar si ve "sensato y razonable" en una democracia que coincidan el juez y el ministro en una cacería.

"GARZÓN EN GUATEMALA DANDO CONFERENCIAS".

Además, se mostró partidario de "estudiar la situación de los jueces que se dedican a la política". "Un juez que se dedica a la política no puede conocer de causas contra dirigentes políticos porque eso liquida absolutamente la apariencia de imparcialidad", apuntó.

Finalmente, el presidente de los 'populares' criticó que el juez Garzón esté hoy "en Guatelama dando conferencias" cuando tiene que "mandar" el sumario a los Tribunales Superiores de Justicia "porque se lo ha pedido ya tres veces la Fiscalía y todavía no lo ha mandado".