17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    AMPL.- Millet.- El juez deja en libertad sin fianza a la hija de Montull

    BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El juez de Instrucción número 30 de Barcelona, Juli Solaz, dejó hoy en libertad con cargos y sin fianza a Gemma Montull, ex directora financiera del Palau de la Música e hija de Jordi Montull, mano derecha de Fèlix Millet, tras tomarle declaración durante unas dos horas y media en la Ciudad de la Justicia.

    Según explicó su abogado, Jesús Silva, tras salir del interrogatorio, el juez tampoco optó por aplicar otras medidas cautelares. La Fiscalía y la acusaciones particulares pidieron prisión incondicional para Gemma Montull por falsedad documental y apropiación indebida.

    Silva no quiso responder a las preguntas de los periodistas y en una breve alocución explicó que su clienta está "lógicamente preocupada" por verse imputada en un procedimiento penal, pero, a la vez, "confiada" en que el desarrollo del proceso "conducirá al esclarecimiento de su inocencia".

    Tras Montull, el juez empezó a tomar declaración al ex tesorero de la Fundació, Enric Álvarez, y el tesorero del Orfeó, Pau Duran. Los tres figuraban en la querella inicial de la Fiscalía, pero el juez no les citó a declarar inicialmente, como sí hizo con Jordi Montull y el ex presidente del Palau Fèlix Millet el 19 de octubre.

    Mientras que Duran llegó mucho antes de que terminara de declarar Montull, Álvarez lo hizo pocos minutos antes. Con sólo un acompañante, se mostró despistado, abrumado por la numerosa presencia de periodistas y preguntó a los fotógrafos si quedaría "bien" en sus instantáneas.